Javier Rodríguez, un mendocino suelto en Avenida Brasil

El músico y actor se lució en la exitosa telenovela internacional. Interpreta la canción "Póngale por las hileras", filmada entre viñedos mendocinos. Habló con MDZ y nos contó sobre su experiencia en la tira.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
Javier Rodríguez, un mendocino suelto en Avenida Brasil

Javier Rodríguez, un mendocino suelto en Avenida Brasil

Javier Rodríguez, un mendocino suelto en Avenida Brasil

Javier Rodríguez, un mendocino suelto en Avenida Brasil

Dentro de la telenovela Avenida Brasil (a las 16.30, por Telefe. 14,00 por Canal 9), hay un capítulo dedicado a Mendoza.

>

Al principio de la historia, a Rita/Nina la adopta una familia argentina con quien la nena vive en nuestra provincia. Sus integrantes son Jean Pierre Noher, Marina Glezer (sus padres adoptivos, Martín y Mercedes García) y Daniel Kuzniecka (Héctor), su novio.

Sumado a este elenco, se encuentra Javier Rodríguez, actor y músico mendocino, que tuvo la posibilidad de grabar algunas tomas para esta exitosa novela mundial.

La forma en que el músico logró formar parte de este proyecto tan importante fue casual. "Me convocó un amigo, José Kemelmajer, que se encontró con el set de filmación mientras corría en el Parque General San Martín, y como le llamó mucho la atención, se dirigió a estas personas y ahí se enteró que eran brasileros y que estaban grabando escenas de “Avenida Brasil” en nuestra provincia.

Él se presentó como una persona del medio (recordemos que Kemelmajer es actor y director de teatro), y le preguntaron si no sabía de alguien que tocara la guitarra y que cante. Así fue como José me llamó”, contó el músico a MDZ.



“La producción de las escenas fueron filmadas en un Hotel Boutiuqe de Agrelo, entre medio de las viñas”, contó Javier.





A la hora de presentarse a la prueba, Javier tenía muy claro lo que les ofrecería a la producción. “El director me preguntó en un momento, bueno ¿qué tenes para nosotros? Entonces, yo le mostré cuál era la música de Mendoza. Interpreté algunas tonadas, un gato y una cueca. La idea era mostrarle lo más representativo. Terminó por elegir la canción “Póngale por las hileras”, que me parece que es un ícono musical dentro de nuestra cultura”.

Recordemos que en la Argentina, desde su estreno el 16 de diciembre pasado, la telenovela figura entre los programas más vistos y generalmente días encabeza el rating.

Su productora, Rede Globo vendió los derechos de exhibición en 124 países y la tira fue doblada a 18 idiomas. En los Estados Unidos,Avenida Brasil es un auténtico y millonario negocio de la televisión mundial: con una inversión de 91 millones de dólares de producción, Globo recaudó nada menos que dos mil millones de dólares, lo que la convierte en la telenovela más rentable de la historia hasta ahora.