Inquilinos D Mentes habla de su nuevo disco y la conexión con sus raíces

El power trío mendocino lanzó "Triciclo", su tercer álbum de estudio. Un versátil y provocador material que marca una nueva etapa de la banda mendocina.

Avatar del

MDZ Radio

Inquilinos D Mentes(Inquilinos D Mentes)

Inquilinos D Mentes | Inquilinos D Mentes

Ya se encuentra disponible en las plataformas digitales Triciclo, el nuevo disco de Inquilinos D Mentes.

Este nuevo material, que marca una nueva etapa en la historia del power trío mendocino, es un disco que desde su imagen y su nombre rompe con los prejuicios y estereotipos que se le atribuyen a una banda de su género o estilo. Triciclo representa una mirada crítica sobre varias temáticas a través de un lenguaje surrealista. Un presente abstracto e irreal, las costumbres humanas y problemáticas que atañan al ser humano se ven reflejadas en las canciones dejando de lado cualquier tipo de racionalidad. Es un disco diverso que atrapa al oyente al instante.

A diferencia de sus dos discos anteriores Entre el hoy de ayer (2012) y Mente Animal (2015), en este trabajo discográfico los IDM incorporan a cuatro invitados: Exe Stocco (Pasado Verde) en voz, Pablo Cafici en piano y sintetizadores, "Chicho" Pressio en saxo, Víctor Silione en violín. Además, trabajaron con Carli Beguerie, quien se encargó de mezclarlo, masterizarlo y producirlo en su estudio Mastering Boutique, Brooklyn, New York.

"Es un trabajo completamente distinto a lo que veníamos haciendo porque esta vez trabajamos con un productor, Carli Beguieri, así que para nosotros es un proceso nuevo de laburo", nos cuentan durante una charla en el programa Cambio de Aire por MDZ Radio.

Triciclo consta de nueve canciones, ocho de autoría de la banda, en donde permanece inalterable al estilo y sonido que caracteriza al trío y que le valió ser galardonados como la banda de power rock de Mendoza. La modernidad y la frescura llegan gracias a una producción que incorpora sintetizadores, equipamiento digital de altísimo nivel, que imprimen nuevos matices y colores.

Además, como previa a este lanzamiento, el 18 de junio pasado Inquilinos D Mentes presentó el videoclip de Dando vueltas, primer corte de difusión que ya alcanza las 27 mil reproducciones en YouTube.

"Siempre intentamos actualizarnos y subir a las plataformas diferentes contenidos. Apuntar a la parte visual, y generar nuestros propios videos, es fundamental para nosotros", aclaran con respecto al gran trabajo que han llevado a cabo en el aspecto visual durante estos siete años de carrera.

Temas
  • Lanzamiento
  • Inquilinos D Mentes
  • Mendoza
  • Música