Imputaron a Kevin Spacey y quedó en libertad bajo fianza

El exprotagonista de "House of Cards" se presentó este lunes ante un tribunal de Massachusetts para enfrentar una acusación de abuso de parte de un joven de 18 años.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Kevin Spacey llegó a la la corte de distrito de Nantucket tras ser acusado el mes pasado de abuso y agresión por parte de un joven de 18 años. El actor dijo en documentos judiciales que planea declararse inocente.

En un principio, pidió que sus abogados lo representasen en la audiencia, pero el juez Thomas Barrett lo rechazó. Así, Spacey llegó la isla -a la que solo se accede por vía aérea o marítima- en avión sobre las 10.30 de la mañana, y entró al juzgado pasadas las 11.

El actor ingresó sonriendo y sin hablar con la prensa que lo esperaba a la entrada del edificio, en un evento retransmitido en directo. La expectativa mediática era tal que el juez pidió respeto a las dos docenas de periodistas.

"Nadie debe interrumpir el procedimiento. Siéntense, escuchen y observen, pero no interrumpan", declaró, según recoge Page Six.

 STEVEN SENNE (AP)

Una vez en la sala, Spacey estuvo sentado junto a su abogado, Alan Jackson. Durante los diez minutos que duró la vista permaneció con gesto serio y sin decir palabra.

Mientras tanto, los abogados discutieron acerca de una prueba, un vídeo de apenas un segundo relacionado con el caso que estaría en el celular de la víctima, William Little. Luego, el proceso quedó aplazado hasta el próximo 4 de marzo. 

Es la primera vez que Spacey tiene que hacer frente a cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias en su contra. El actor se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por abuso de un hombre que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, sucedida en julio de 2016 en un restaurante de Nantucket.

Temas
  • Abuso sexual
  • Kevin Spacey
  • abuso sexual