Estos son los espectáculos recomendados para este viernes

Música en vivo, teatro, humor. En la nota, los imperdibles para disfrutar el comienzo del fin de semana.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/7
1

1

2

2

2

2

2

2

0

0

2

2

2

2

- "Redes". TEATRO / ESTRENO. Este espectáculo de teatro y danza aérea aborda la temática de la híper conectividad que atraviesa la sociedad actual a causa del incesante crecimiento de internet. Las relaciones personales, los vínculos y el uso de las nueva tecnologías de la comunicación es donde pone el foco el espectáculo. A las 21.30 en la Nave Cultural (Parque Central). Entrada: 200 pesos. *Repite función en el mismo horario el sábado 4 y el domingo 5 de agosto.

Sus creadores se basaron en múltiples disciplinas artísticas fusionadas para poder expresar la complejidad del planteo. Por ello, "Redes" es un espectáculo teatral de danza aérea donde sus intérpretes hacen uso arnés y cuerdas para "volar" en escena. También incluye un trabajo multimedia como videos y mapping y sobre todo, música.

- "La persistencia de los grillos". TEATRO. Vuelve a escena la segunda parte de la Trilogía Mendocina Suburbana, de Ósjar Navarro Correa. A las 22 en la Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). Entrada: 150 pesos.

Obra que se presentó con entradas agotadas en abril y mayo, cosechando excelentes críticas periodísticas. Un potente drama en torno a la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género

>

Noche de verano en el patio de una casa al este del Gran Mendoza en medio de un viñedo. Rosa prepara el lugar para el festejo del cumpleaños de su hija mientras Jordán trabaja bajo la luz de una lámpara afilando cuchillos y tijeras. La llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa, pone en riesgo el festejo en la tensa y calurosa noche de Colonia Segovia.

- "Fotógrafas". MUESTRA. La nueva su propuesta del Espacio Máximo Arias se compone de la producción de un grupo de fotógrafas comprometidas con su tiempo. La inauguración será a las 19 hs en Padre Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín. Luego, puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 19, sábados, domingos y feriados, de 12 a 19.

Se trata de una muestra fotográfica que, desde la perspectiva de género, reúne a un grupo de mujeres que convocan, desde la imagen, al auto reconocimiento y la reflexión. Son muchas las mujeres que participan, de manera individual o colectiva y todas ellas tienen una mirada distinta, pero mucho que expresar. Expondrán: Guadalupe Castro, Noelia Guzmán, Lorena Mont, Colectivo Ojo Izquierdo, Mujeres Argra Mendoza y Escuela Mendocina de Fotografía.

- Preso Común y SET. MÚSICA. Dos bandas mendocinas con gran potencia sonora se presentan en una fecha imperdible. A las 22 en la Sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc. Entrada: 100 pesos.

- "Tu veneno en mí". TEATRO. Luego de presentarse en Colombia y Chile, desembarca en la ciudad la premiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani. A las 22 en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: 120 pesos.

En este, su último trabajo, Migani toma recursos que estaban presentes en su celebrada obra anterior Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (también construye una comedia coral y una trama desplegada como un juego de cajas chinas) pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.

- Elodié en Mendoza. MÚSICA. El verano europeo nos trajo de regreso a Marcos Estrella. Después de años emprende la gira "Porrón y Barbacoa", su travesía lo acerca a las montañas del oeste para tocar su cuarto disco "Biológico", un puñado de canciones rockeras en escencia, alternativas y frescas. 

Abre la noche Portobel, la promesa indie- pop de la escena local que adelantará canciones de su nuevo disco "Cacería". Musicaliza el gran Rol lux en estado Lovevoi. A las 22.30 en La Interzona ( H. Yrigoyen 276, ciudad).

- "Picado Fino". TEATRO. Con excelentes críticas, continúa el último espectáculo de Adrián Sorrentino. A través de canciones, monólogos y tap, el actor y director demuestra con creces su dominio del café concert. A las 22 en Soul Café (Pedro Molina 221, Ciudad). Entrada: 150 pesos.

Fiel al estilo que lo caracteriza, Sorrentino apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.