"El feminismo es mucho más que 4 minas escribiendo barbaridades"

Facundo Arana quedó involucrado en una polémica por decir que la mujer se realizaba cuando se convertía en madre. Sus reflexiones sobre el feminismo.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
"El feminismo es mucho más que 4 minas escribiendo barbaridades"

"El feminismo es mucho más que 4 minas escribiendo barbaridades"

"El feminismo es mucho más que 4 minas escribiendo barbaridades"

"El feminismo es mucho más que 4 minas escribiendo barbaridades"

Sin dudas, el comienzo del 2018 no fue el mejor para Facundo Arana, quien se vio involucrado en una polémica por sus dichos con respecto a la realización de la mujer a partir de la maternidad. Todo nació por una pregunta que le hicieron durante un móvil para Intrusos, consultándolo por el embarazo de Isabel Macedo, quien fuera su pareja a lo largo de una década.

"Yo estoy muy feliz por ella, estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza. Por supuesto que después te realizas con tus sobrinos y con los hijos de tus amigos, ustedes ya lo saben, pero verla madre es extraordinario, rezo para que todo vaya bien, y la veo realizada. Como mujer primero, porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, o sea que está realizada completa, me pone absolutamente feliz por ella", respondió el actor, lo que generó diversas críticas del género femenino.

"Salieron a hablar de violencia de género, del aborto y del feminismo. Bueno, carajo, pará, ¿yo qué dije? Que le mandaba un beso muy grande a alguien que fue tremendamente importante en mi vida y que creo yo que se realiza como mujer y como ser humano, porque encontró el amor y puede ser madre. Sí, se realizó. También se realizó en otras cosas antes, con su carrera, pero ¿hace falta que lo aclare? Me di cuenta que no hace falta que aclare nada: yo no permití que eso se convirtiera en una lucha mediática de tontos. Me corrí", afirma este domingo Facundo Arana en una entrevista al diario Clarin.

"En mi casa no hay problemas de machismo o feminismo. En mi casa somos todos iguales. Lava los platos el que está más cerca de la bacha o el que tiene ganas. Y todos tenemos ganas. ¿Cuál es el problema? Yo no puedo sentarme a debatir con gente que tuvo declaraciones más desafortunadas que las mías, al criticarme", explicó. "Mis declaraciones no fueron desafortunadas, sino la edición que hicieron en Twitter. Tengo 45 años y yo pienso lo que quiero. No le doy mucha pelota", aseguró.

"El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma. En el medio de todas las barbaridades que dijo, Muriel está pidiendo hablar de la legalización del aborto. Entonces, hablemos. Qué importa que lo haya planteado del modo que lo hizo, si lo que está pidiendo está bien. Después la cosa cool de 'te apoyo, acá es la fila para abrazarte'... Andá a cagar Hablemos de las cosas serias, lo de fondo. El feminismo es mucho más que cuatro minas con 50 trolls escribiendo barbaridades", sostuvo.

"Por más que cuides tu casa, el polvo entra y hay que barrerlo", es la metáfora con la que resume los hechos y agregó: "Voy entendiendo el juego".

Fuentes: Clarín, Teleshow

Temas
  • Facundo Arana