El elenco de Merlí también pidió por el aborto legal

Los protagonistas de la serie catalana, que fue furor en la Argentina, se sumaron a la campaña por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/7
2

2

2(Reuters)

2 | Reuters

2(Reuters)

2 | Reuters

0

0

2

2

2

2

1

1

Ya comenzó la sesión en la Cámara de Senadores en la que se está debatiendo la ley del aborto legal. En las últimas horas se incorporó Susan Sarandon desde los Estados Unidos y antes lo había hecho Margaret Atwood, autora del Cuento de la Criada, historia en la que se inspiró la exitosa serie The Handmaid's Tale. 

Ahora, la campaña sumó más respaldo internacional: los actores y las actrices de Merlí se sumaron al movimiento a favor del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo.

Francesc Orella, que personifica al profesor que le da nombre al programa de TV3, compartió en su perfil de Instagram una invitación a la concentración que se realizará en el Consulado Argentino en Barcelona y pidió por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La más locuaz de los Peripatéticos fue Laia Manzanares. "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", escribió en su cuenta.

Carlos Cuevas (Pol Rubio) compartió la imagen que publicó la edición internacional del New York Times este martes. "#AbortoLegal #SeráLey #AguanteArgentina", añadió el actor,. A la misma postal recurrió Júlia Creis (Mónica de Villamore). 

Albert Baró (Joan Capdevilla) y David Solans (Bruno Bergeron) dieron su apoyo con la estampa que adorna los pañuelos desde 2005, cuando comenzó la campaña a favor de la legalización.

En sus Stories de Instagram, Elisabet Casanovas (Tània) y Pau Poch Álvarez (Ívan Blasco) acompañó esa imagen con la figura de una joven, el pañuelo verde y la leyenda "Aborto legal, seguro y gratuito".

En la serie catalana se tratan temas controvertidos, como la homosexualidad, el consumo de drogas, la maternidad adolescente y cuestiones de género. Merlí supo ganarse el corazón de los argentinos. Ellos quedaron maravillados con la repercusión. Ese lazo se renovó por estas horas.