De qué trata la nueva apuesta española de Netflix

Luego del gran éxito que consiguieron producciones como "Las Chicas del Cable" y "La Casa de Papel", la plataforma de streaming quiere continuar apostando a la televisión de habla hispana. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Sergio G. Sánchez, guionista y director de películas como "El Orfanato" y "El secreto de Marrowbone"

Sergio G. Sánchez, guionista y director de películas como "El Orfanato" y "El secreto de Marrowbone"

Netflix continúa apostando por la ficción española para público adolescente con el anuncio del rodaje de Alma, un drama juvenil sobrenatural creado por Sergio S. Sánchez, guionista de películas como El orfanato y El secreto de Marrowbone.

La serie tendrá diez episodios y estará producida por Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído), Sandra Hermida (Arde Madrid) y Jesús de la Vega (Hierro). 

"Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía. Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes", dice Sánchez en un comunicado de la plataforma digital. "Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador", dicta la sinopsis. 

Gracias a la gran popularidad que consiguieron producciones como MerlíLas Chicas del Cable y La Casa de PapelNetflix quiere continuar apostando a la televisión española. Recién pasó un mes desde el estreno de Élite, el último éxito del servicio de streaming de habla hispana, pero ya están planeando esta nueva apuesta que comenzará su producción el año próximo, mientras que el estreno llegará recién en 2020.  

Temas
  • Series
  • Netflix
  • Alma