Bizarrísima prohibición de Winnie Pooh en China

Disney no podrá estrenar la película "Christopher Robin" en ese país. En la nota, los detalles de la insólita censura.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/3
0

0

1

1

2

2

 A lo largo de los años en China, se han modificado películas para permitir su estreno en los cines locales. Algunas incluso se han prohibido directamente.

Por lo general estas modificaciones están relacionadas con escenas de violencia, desnudos, o mensajes políticos. Por ejemplo, la famosa escena de Titanic donde Rose estaba desnuda mientras Jack la dibujaba, se censuró y se mostraba a la actriz del cuello para arriba únicamente. En el caso de Logan, se quitaron varias escenas de acción por considerarse muy violentas. O en la película de Bond: Casino Royale Judi Dench tuvo que cambiar la frase: "Dios, extraño las viejas épocas" por "Extraño la Guerra Fría" para que pudiera asi, estrenarse en las salas de cine chinas.

En otros casos directamente han prohibido el estreno de una película, como fue con Deadpool que en realidad querían cortarla, pero había tanto material para censurar que la película terminaba quedando sin sentido.

En el 2009 Avatar, de James Cameron no pudo estrenarse en China porque el conflicto que presentaba el film entre los Na´vi y los humanos podían incitar una revolución.

En 2013, Guerra Mundial Z fue prohibida en parte por los zombies, pero en parte porque estaba protagonizada por Brad Pitt, quien tendría prohibido el ingreso al país.

Asi es que llegamos al 2018, con una nueva película prohibida en China: Christopher Robin. El film familiar de Disney que sigue al personaje ya adulto de Robin y su reencuentro con Winnie the pooh, Tiger, Igor y el resto de los animales del bosque de los 100 acres.

El problema está con el mismísimo osito Pooh. Es que la imagen de Winnie se ha estado usando en memes para burlarse del Presidente chino Xi Jinping por su "parecido". Lo cual llevó a que su imagen sea prohibida en su momento y ahora lo mismo ocurrirá con su película. Bizarro.

Christopher Robin se estrenó en Estados Unidos el 3 de agosto y en Argentina lo hará 2 meses después, el 11 de octubre.

Fuente: Cines Argentinos