Actores de "The Big Bang Theory" se despidieron de Stephen Hawking

A través de sus redes sociales, los actores se despidieron del brillante y admirable físico británico, que murió a los 76 años. Había colaborado con la ficción y apareció en varios capítulos.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
Actores de "The Big Bang Theory" se despidieron de Stephen Hawking

Actores de "The Big Bang Theory" se despidieron de Stephen Hawking

Actores de "The Big Bang Theory" se despidieron de Stephen Hawking

Actores de "The Big Bang Theory" se despidieron de Stephen Hawking

La noticia de la muerte de Stephen Hawking  conmovió al mundo entero y los homenajes para despedirlo son incontables. Uno de ellos vino de la mano de los actores de The Big Bang Theory , serie con la que el brillante físico colaboró durante varios capítulos.

Stephen Hawking, quien intentó explicar los orígenes del universo, los misterios de los agujeros negros y las posibilidades de los viajes en el tiempo, murió el miércoles a los 76 años .

La formidable mente de Hawking exploró los límites mismos de la comprensión humana tanto en la vastedad del espacio como en el misterioso mundo submolecular de la teoría cuántica, que dijo podía predecir lo que sucedería al principio y al final de los tiempos.

Devastado por la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad motriz que afecta a las neuronas y que le fue diagnosticada a los 21 años, Hawking quedó confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida.

El físico apareció en 2012 en la serie y las referencias a él se prolongaron a lo largo de sus 11 temporadas. Se interpretó a sí mismo y el resultado fue un éxito de audiencia con 13 millones de espectadores siguiendo el episodio en el que el actor Jim Parsons, que interpreta a Sheldon Cooper y que también es físico, es recibido en el despacho del brillante científico británico.

A través de las redes sociales de la popular serie, expresaron: "En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en la teoría del big bang. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo".

Además, algunos de los actores de la serie como Jim Parsons(Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Kaley Cuoco (Penny) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) compartieron sentidos mensajes de despedida desde sus cuentas.

"Gracias, Stephen Hawking", escribió Parsons junto a un emoji de corazón.

Por su parte, Galecki manifestó: "RIP Stephen Hawking. No sólo se echará de menos tu brillantez, sino también tu sentido del humor".

"Fue realmente un honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y nosotros a él. Su vida y su carrera profesional han aparecido en ‘The Big Bang Theory' y todos somos mejores por ello. Se te echará de menos, pero el mundo está agradecido por el conocimiento y el coraje que dejas en tu camino. Gracias por ser una inspiración para todos", escribió Cuoco.

Por último, Bialik posteó junto a la foto grupal: "Nos acercamos al Día de Pi (14 de marzo) y me uno a la comunidad global para lamentar la pérdida del mejor físico de nuestra era. Stephen Hawking está libre de las limitaciones físicas de esta condición terrenal que todos tenemos y se eleva sobre nosotros maravillándose de todo. Gracias, Dr. Hawking, por iluminarnos y bendecirnos con tu sabiduría y coraje".

Gracias a su gran asentido del humor, el físico apareció en late-shows, comerciales series, incluso animadas como Los Simpsons o Futurama, convirtiéndose, además, en un ícono de la cultura pop.

Ademas de "The Big Bang Theory", apareció en "Star Trek: la próxima generación" y "Little Britain". Hawking también acompañó a Pink Floyd sobre el escenario. La banda, había incluido su voz electrónica en la canción "Keep Talking".

Exitoína