A los 91 años, murió la actriz María Concepción César

La legendaria artista desarrolló una extensa y premiada trayectoria en radio, cine, televisión y teatro.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/2
1

1

0

0

La actriz María Concepción César, falleció hoy en Buenos Aires, a los 91 años. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores, en un comunicado en el que también se destacó su extensa carrera en radio, cine, televisión y teatro.

Nacida en el barrio porteño de Floresta, el 25 de octubre de 1926, se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires y, en 1945, tuvo su primera gran oportunidad en una película que haría historia: Pampa bárbara, con dirección de Lucas Demare y Hugo Fregonese. El crimen de Oribe, de Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, La barra de la esquina, de Julio Saraceni, María Magdalena, de Carlos Hugo Christensen, La simuladora, de Mario Lugones, Rosaura a las diez, de Mario Soffici, y Los chantas, de José Martínez Suárez, son algunas de los films en los que trabajó.

Además de protagonizar varios radioteatros en El Mundo y Splendid, fue parte de decenas de puestas teatrales como Seis personajes en busca de un autor, Interviú, Un guapo del 900 y El conventillo de la Paloma. También se destacó en musicales comoCan Can, Buenas noches Buenos Aires, Hoy Ensayo Hoy, Doña Flor y sus dos maridos,Houdini y Primeras damas.

En televisión, en tanto, se la recuerda por sus trabajos en Amo y señor, Regalo del cielo,Alta Comedia, Los buscas, Verdad consecuencia, Amándote y Los machos, entre otros. También realizó presentaciones en programas musicales como Sábados de la Bondad,Esquina de tango, Grandes valores del tango, Show Standard Electric y Tropicana Club.

Carismática y talentosa, amaba su oficio y se mostraba muy conforme con la carrera que había sabido construir. "Soy una mujer que ama lo que hace, amo al teatro, amo todo lo que sea la expresión. Hice cosas muy hermosas en televisión, hice musicales, muchas comedias, cine. Ahora vivo mis momentos muy tranquilamente. Aunque, no. No sé si tan tranquilamente, porque ninguna actriz puede vivir tranquilamente si no trabaja", le decía María Concepción César a LA NACION, en 2008

Fuente: La Nación