Estos son los espectáculos recomendados para este viernes

Música en vivo, teatro, humor. En la nota, los imperdibles para disfrutar el comienzo del fin de semana.
Avatar del

MDZ Espectáculos

1/9
2

2

2

2

2

2

2

2

0

0

2

2

2

2

2

2

1

1

- Guetto by Frisbee presenta a Gauchito Club en vivo. MÚSCIA. La reconocida fiesta del under mendocino pone sobre el escenario a una de las bandas con mator proyección de la escena local actual. Además, Dj Hongo y Guadalupe Garcia Valls estarán detrás de las bandejas para continuar la fiesta. A las 22 en Pop and Roll (Panamericana 3451, Chacras de Coria).  

- Las Hijas de Janis. MÚSICA. La banda que recrea las mas intensas canciones de Janis Joplin presentarán el último disco "Pearl". A las 22 en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Julio Le Parc, Mitre & Godoy Cruz. Entrada: 150 pesos.

Integrada por Adriana Rodríguez en voz, Claudia Benegas en bajo, Gisela Levin en batería, Julieta López en guitarra y como invitado Luciano Vicario en teclados, Las hijas de Janis se acercan a la psicodelia de la contracultura de los 70´ a través de este particular proyecto. 

- "El Puchero de Oro". TEATRO. Equipo de Teatro festeja sus 20 años de permanencia en el medio teatral como elenco de teatro independiente, llevando a escena este magnífico cuento bajo la adaptación de José Carlos Chiófalo. A las 21:30 en Teatro Independencia, Chile 1754. Entrada:180 pesos.

"El puchero de oro" es una obra teatral basada en el extraordinario y fantástico cuento del mismo nombre del compositor, ilustrador, pintor, jurista y escritor prusiano  E.T.A Hoff​mann

Se incluyen en la propuesta matices de la comedia dramática en tono tragicómico. Sus personajes, los terrenales y los fantásticos, brindan al espectador el juego entre la realidad y la no-realidad donde sus vestuarios, la escenografía y sus particulares dispositivos, la música y el sonido, el diseño lumínico y la versatilidad de sus actrices y actores, se funden en este confuso mundo que expone la obra. 

- "Tu veneno en mí". TEATRO. Luego de presentarse en Colombia y Chile, desembarca en la ciudad la premiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani. A las 22 en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: 120 pesos.

En este, su último trabajo, Migani toma recursos que estaban presentes en su celebrada obra anterior Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (también construye una comedia coral y una trama desplegada como un juego de cajas chinas) pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.

- Presentación de la Sinfónica de la UNC. MÚSICA. Este será el tercer espectáculo de su ciclo de conciertos "Música invernal", con obras de Johann Strauss, Franz Doppler y Modest Músorgski. A las 21.30 en la Nave Universitaria (Juan Agustín Maza 223, Ciudad). 

- "Tres Viejos Mares". TEATRO. Obra escrita por Arístides Vargas y dirigida por Rubén González Mayo se despide de cartelera con tres funciones. Protagonizada por Mario Ruarte, Li Di Marco y Chicho Vargas, este trabajo propone una tierna y divertida reflexión sobre la vejez y el lugar que los adultos mayores tienen en la sociedad. A las 21.30 en el Espacio Julio Le Parc sala Ernesto Suarez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) Entradas: 150 pesos. 

Tres ancianos jubilados se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Lo miran sin ponerse de acuerdo en lo que ven... La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena. El agua de afuera es el mar: tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.

- "Picado Fino". TEATRO. Con excelentes críticas, continúa el último espectáculo de Adrián Sorrentino. A través de canciones, monólogos y tap, el actor y director demuestra con creces su dominio del café concert. A las 22 en Soul Café (Pedro Molina 221, Ciudad). Entrada: 150 pesos.

Fiel al estilo que lo caracteriza, Sorrentino apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.

- "Hamlet: la maldición de ser". TEATRO. Bajo la dirección de Alejandro Conte y con la actuación de Gonzalo Bendele, Claudia Racconto, Silvia del Castillo, Enrique Vergara y Hugo Marzaña. A las 21 en el Teatro Las Sillas, Andrade 510, Ciudad.

 Hamlet se enfrenta a la revelación del espectro de su padre, quien le relata que su perverso hermano, Claudio, lo asesinó, para apoderarse del trono. Casi de inmediato, sobreviene el matrimonio de la viuda con quien fuera el asesino. En medio de traiciones, desamores y abuso de poder, Hamlet navega entre dudas y certezas, para lograr la venganza que le impone el fantasma de su padre muerto. El mundo se transforma en una maraña de violencia, que difícilmente se pueda desentrañar. La anarquía será total, la muerte se precipitará sobre todos los seres que transitan esta historia.