Alejo y Valentín y La Farolera despiden el año a puro despegue

"Crónicas de un Despegue" vuelve a unir Mendoza y Córdoba. En esta oportunidad con dos propuestas emergentes con futuro prometedor. En la nota, todos los detalles. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Festival Crónicas de un Despegue tiene vigencia desde julio de este año. El pasado 26 de Octubre unió Córdoba y Rosario en una edición con Patagonia Rebelde y Ardid, comenzando este camino federal. Para esta nueva edición, los tripulantes son mendocinos y cordobeses. Alejo y Valentín se presenta luego del exitoso lanzamiento de su primer material discográfico "Peculiares", afirmando que su crecimiento es exponencial. Por el lado cordobés, La Farolera cierra un año de grandes presentaciones, entre ellas, su último paso por Mendoza abriendo el show de Spaghetti  Western con la Orquesta del Oeste en el Teatro Independencia.

La cita será este viernes 21 de diciembre a las 20 hs en  Juglar Bar Cultural (Hipólito Yrigoyen 27 - Godoy Cruz). Anticipadas $150.

Alejo y Valentín

Alejo y Valentín

Se conocieron en primer grado de la escuela primaria, y comenzaron  el camino de la música a los 9 años. En 2010 armaron su primera banda llamada Kapikua, junto a otros compañeros, participando de varios conciertos locales, como el Mendorock Mini (2013).

A partir de 2014 continuaron con un nuevo proyecto musical de canciones propias, presentándose en vivo como dúo o con banda. Ese mismo año ganaron un Premio Zero a la Mejor Canción en la categoría Artistas Menores.

Participaron en la edición 2017 de la Fiesta Provincial de la Cerveza, como una de las 13 bandas locales seleccionadas (entre 300), entre otros festivales de la escena local (Indie fuertes). 

Fueron invitados a compartir escenario con músicos de la escena nacional: Gabo Ferro (Veraneo Le Parc, 2014), Liliana Herrero (Teatro Imperial, 2017), y Diego Frenkel (Willys Bar, 2018).

En 2017 comenzaron a grabar su primer disco con la co-producción de Leandro Lacerna, que hoy ve la luz y ya está disponible en todas las plataformas digitales. El disco se titula "Peculiares", y cuenta con la participación especial de Elbi Olalla, Daniel MartinFernando Barrientos Tilin Orozco. Compila 10 canciones propias, que expresan su relación con el mundo e influencias artísticas.

Alejo y Valentín, traen un sonido en el que se mezclan aires de rock británico con los pioneros del rock nacional. Guitarras eléctricas y acústicas, computadoras y una atención especial en la elaboración de las letras, que sondean e interpelan con sus historias el presente.

La Farolera

La Farolera

La Farolera es un grupo musical con una propuesta multiestilística que rompe con los géneros tradicionales. Sus canciones son objeto de un estilo propio, lúdico e interminable. La integran Álvaro Griffo en batería, Nicolás Valle en bajo, Joaquín Nadra en guitarra y coros, Simón Ferracuti en guitarra y voz y Emilio Horrocks en voz.

Durante el 2017 brindaron más de 25 shows y a fines del mismo grabaron su primer EP, "Juegue" lanzado en abril de 2018 en todas las plataformas digitales. Cinco canciones que combinan diversas energías e intenciones grabadas en vivo en el estudio 440, a cargo de Eric Wigskil y Manuel Ogando, sostienen la clásica formación de rock, adueñándose de rasgos distintivos de sus influencias y gustos musicales.  

Con toda la diversión y el misterio de sus shows, donde sus personajes juegan un papel muy importante en la escena, comenzaron el 2018 con una gira por Mendoza, compartiendo fecha en el Teatro Independencia junto a Spaghetti Western.  Siguió con la participación en el Festival La Nueva Generación Otoño en Plaza de la Música de la Ciudad de Córdoba y en junio brindaron una doble función en la sala menor del Teatro Ciudad de las Artes.  A lo largo de su trayectoria, La Farolera compartió escenario con LOUTA, Babasónicos, Las Pelotas, Los Fabulosos Cadillacs, No Te Va Gustar, Marilina Bertolidi, entre otros.   

Temas
  • Música