Economía

Un sector festeja las nuevas medidas tomadas por el gobernador Rodolfo Suarez

En Mendoza, desde hoy, rigen nuevas medidas relacionadas a la circulación de las personas y quedan habilitadas las reuniones familiares. Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) anunciaron que esta disposición es óptima para el sector del comercio minorista.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:41 hs
Un sector festeja las nuevas medidas tomadas por el gobernador Rodolfo Suarez
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde hoy, en la provincia de Mendoza se flexibiliza las restricciones relacionadas con la pandemia. Entre ellas, se habilitan las reuniones familiares, se termina el uso de DNI para realizar las compras y se extiende hasta las 00:30 horas la circulación. 

Juan Manuel Gispert, director Ejecutivo de la FEM, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio y manifestó su acompañamiento a las flexibilizaciones otorgadas por el Gobernador. 

"La medida anunciada por el Gobierno Provincial, la vivimos con una gran expectativa, porque las ventas minoristas dependen de la circulación de las personas. El dato concreto es que vemos una reactivación en la economía, desde enero se está realizando una recuperación", aseguró Gispert. 

Además, frente a las nuevas disposiciones argumentó los resultados obtenidos hasta el momento: "Con números concretos en mayo estábamos un 20% por debajo del 2019 y este mes ya estamos en un 16%. Esto demuestra que nos estamos acercando poco a poco aunque más lento a los volúmenes previos a la pandemia". 

"Hasta el momento solo tenemos el 30% de reservas, reinaba la incertidumbre y ahora tenemos algo más con estas medidas". 

Más allá de la situación específica para los comercios minoristas, desde la Federación Económica, aseguran que el anuncio beneficiará también al turismo, ya que brindará certezas a los visitantes.

"Esta medida es muy importante, sobre todo para el sector turístico ya que el mensaje de Mendoza es: 'Estamos flexibilizando las restricciones, baja la incertidumbre para los turistas'. Hasta el momento tenemos reservas muy bajas para las vacaciones de invierno y esperamos que con esta noticia se reactive el sector". 

Escuchá la nota acá

 

Archivado en