ATE

Tensión y suspenso en la mesa paritaria: gremios definen si aceptan o rechazan la propuesta

Continúa la discusión en la mesa paritaria con los gremio estatales. En la jornada de hoy dentro de la Subsecretaría de Trabajo se entregaron simulaciones en cada sector y para cada trabajador. Desde ATE advierten que frenarán hasta mañana las medidas de fuerza.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:40 hs
Tensión y suspenso en la mesa paritaria: gremios definen si aceptan o rechazan la propuesta
Foto: ALF PONCE / MDZ

¿Se acepta la propuesta o sale por decreto? son las preguntas que se hacen los trabajadores estatales que están reclamando un incremento salarial. En horas de la tarde, en la Subsecretaría de Trabajo hubo una reunión con el sindicato de ATE para entregarles una simulación de propuesta salarial. 

Para explicar esta situación el secretario Gremial, Roberto Macho, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio y brindó detalles del encuentro. 

"En la Subsecretaría de Trabajo se han entregado simulaciones de la propuesta salarial y cómo impacta en los sueldos y en cada uno de los adicionales específico. Todo esto está enmarcado en la buena fe como convoca la Organización Internacional del Trabajo. Lo que se ha planteado es la propuesta nominal en cada uno de los trabajadores y de su sector a noviembre de este año", describió el gremialista. 

Frente a esta situación desde ATE han convocado a todos los delegados para bajar la propuesta a las bases y que se tome una decisión por aceptarla o rechazarla. 

"Por el momento suspendemos las medidas de acción para mantener la buena fe de la negociación hasta que los trabajadores evalúen la situación. Mañana a la tarde daremos una respuesta", describió Roberto Macho.  

Escuchá la nota acá

Archivado en