Mercado cambiario

Dólar: lo que hay que saber hoy

El economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, analizó la cotización del dólar blue hoy y la comparó con el dólar bolsa, que es al que acceden las grandes empresas.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:38 hs
Dólar: lo que hay que saber hoy
El dólar oficial cotiza en 101 pesos. Foto: hypernoir.com

El economista Carlos Burgueño, columnista de Uno Nunca Sabe en MDZ Radio, hizo su análisis diario en torno al dólar. Habló de una "curiosidad" que se da en nuestro país y detalló las cotizaciones.

Un ahorrista puede comprar hoy un dólar blue a 171 pesos. "Ayer cayó el dólar bolsa y el blue se mantuvo, mientras el oficial 'hace lo que puede'", dijo el especialista. Pero destacó que "el dólar bolsa, el CCL y el MEP, curiosamente están por debajo de los 173 pesos".

En ese sentido, Burgueño comentó que el dólar bolsa cayó y se ubicó en 166 pesos, "y lo importante del dato es que es el más barato de todos siendo que es lo que compran los que tienen muchos pesos, millones. Es decir que el Gobierno le está permitiendo a las grandes empresas que puedan derivar dólares afuera del país y que esos dólares sea los más baratos".

Justamente por esto, el economista destacó que si la idea es que no haya "fugas", que el dólar bolsa sea el que cotiza menos "es toda una curiosidad, otra más de la historia de la economía argentina".

"Después se reúnen con el FMI, que hace estas observaciones, y no es que sean enemigos de la patria y quieran el mal de Argentina, es que este país es muy llamativo", concluyó con ironía Burgueño.

Archivado en