Higiene bucal

Llegó el momento de revisar tu cepillo de dientes: ¿cómo elegir el correcto?

Para realizar una buena higiene bucal debemos comenzar con la elección correcta de un cepillo de dientes. La odontóloga Sol Puché habló con MDZ Radio y brindó las características que se debe tener para elegir uno.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 11 de julio de 2021 · 18:19 hs
Llegó el momento de revisar tu cepillo de dientes: ¿cómo elegir el correcto?
Foto: Freepik

En ocasiones se desea tener una mejor sonrisa, pero para que eso ocurra debemos aprender a prevenir las caries, tener una buena higiene oral y sobre todo empezar a identificar los alimentos que se pueden consumir. 

Sol Puché, odontóloga de OSEP, dialogó en el programa "No cantes victoria" y brindó las características que se debe tener presente a la hora de elegir un cepillos de dientes y posteriormente, como usarlo de forma correcta.  

Para la profesional, el odontólogo debe indicarle a los pacientes la técnica adecuada para cada boca. Sin embargo, explicó una técnica general: "Hacer movimientos y barridos estar 10 segundos en cada cara de las piezas dentarias. Después, la carita de la muela con la que masticamos ahí también 10 segundos y la cara de atrás el mismo tiempo. Siempre son con movimientos de barridos y cortos. Con fuerza no excesiva". 

¿Cómo elegir un buen cepillo de dientes?

Sol Puché aseguró que el cepillo debe ser blando, no duro y brindó características a la hora de elegirlo: "Recomiendo siempre elegir el básico, no tiene que ser sofisticado. tiene que tener la cerdas todas rectas y del mismo nivel. El cabezal tiene que ser chico porque si es grande no podemos llegar a los molares. El mango tiene que ser recto. Tiene que ser el cepillo más común que se encuentre".

Además, determinó que esos cepillos que vienen con silicona o el que trae las cerdas más arriba o más abajo no son óptimos porque no permiten un buen barrido. Para finalizar, sintetizó que no hay que cepillarse la lengua, ya que se limpia sola.  

Escuchá la nota acá

Archivado en