Inflación

¿Se pueden controlar los precios? El kirchnerismo propone "un parche"

"Programa Provincial de Control de Precios". Así se llama la iniciativa presentada por la senadora del Frente de Todos, Cecilia Juri. El objetivo es realizar operativos de fiscalización y monitoreo de precios en los establecimientos comerciales.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 24 de junio de 2021 · 19:09 hs
¿Se pueden controlar los precios? El kirchnerismo propone "un parche"
Foto: Telam

Cecilia Juri, senadora del Frente de Todos, elaboró un proyecto de ley para crear el "Programa Provincial de Control de Precios". Dentro de la iniciativa se contempla que se elaboren y ejecuten acciones para controlar la inflación. La creación de este organismo dependería del Ministerio de Economía.

MDZ Radio dialogó con la legisladora Cecilia Juri, quien explicó los puntos principales de la iniciativa: "La idea es, que en este contexto donde la principal preocupación es la inflación, se refuercen los controles en los supermercados". 

Además, la senadora recalcó que "la suba de precios y la diferencia que hay en los distintos supermercados con un mismo producto es porque no se cumplen las diferentes herramientas como Precios Cuidados o Ley de Góndolas, brindadas por la Nación. Necesitamos reforzar el control. Ahí debería estar firme la provincia y los municipios realizando los controles".  

Frente a lo expuesto, la senadora argumenta: "Lo que proponemos es que el programa articule el funcionamiento de distintas áreas que ya existen. Pero además prevé que se cree un registro para que los ciudadanos a los que les interese participen en el control de forma voluntaria", y agregó: "No hay que crear áreas nuevas, hay que articular y usar lo que tenemos a nivel provincial y nacional". 

Para sintetizar, Juri expuso que hay que empoderar a la población a la hora de realizar las compras y por tal motivo asegura que con la creación del registro se puede saber si se cumplen o no los acuerdos entre la nación y las provincias. 

Escuchá la nota acá

Archivado en