Legislativas

Cristina Kirchner marcó el inicio de la campaña fuerte

El analista político y periodista, Daniel Bilotta, detalló las intenciones políticas de Cristina Fernández de Kirchner tras esa aparición pública desde La Plata.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 15 de junio de 2021 · 16:00 hs
Cristina Kirchner marcó el inicio de la campaña fuerte
Foto: Telam

Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto a Axel Kicillof un acto oficial mediante el cual se inauguró el nuevo edificio para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría “Sor María Ludovica”. "Cuando Axel me contó que iba a inaugurar obras aquí le dije que quería estar", expresó la vicepresidente cuando tomó la palabra. Sobre esto habló el analista político y periodista, Daniel Bilotta.

Desde La Plata, Cristina Kirchner le pidió a la oposición que las vacunas no entren en la disputa política y a los medios que informen con veracidad dejando de lado la "campaña de desinformación". Así, volvió Cristina a la palestra y "marcó el inicio de la campaña en la provincia de Buenos Aires", dijo Bilotta.

El analista mencionó lo que había adelantado hace más de dos meses atrás: "según encuestas, hay un empate técnico en la provincia de Buenos Aires entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Incluso ahora algunas encuestas empiezan a dar a JxC arriba. Siempre en el marco de un escenario signado por la crisis, de lo que entiende la sociedad que es una falta de respuesta de los gobiernos pero también de la oposición al problema que tienen, que está muy acicateado por la pandemia, especialmente empleo y pérdida de ingresos por la inflación".

Por todo esto, Bilotta entiende que es "una reacción bastante lógica" la de Cristina Kirchner. "Salió a defender el tablero donde ella sabe y siente que es más fuerte electoralmente: la provincia de Buenos Aires. Y con un gobierno, como es el de Axel Kicillof, que en términos de gestión es de baja calidad".

Para el columnista de MDZ Radio, esta aparición de Cristina Kirchner, "es la suma de todas esas situaciones". "Así que me parece que entramos en una etapa de campaña violenta, a ver si consiguen que ningún voto de los que considera propios Cristina se le fugue o se les siga fugando", completó.

Archivado en