Segunda ola

San Rafael: advierten sobre la situación crítica y piden más medidas

La situación del departamento de San Rafael sigue crítica. Desde el Ejecutivo municipal sostienen que se deben aplicar más restricciones e insisten con las clases virtuales. El área de salud de la comuna advierte que el sistema está al límite del colapso.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:29 hs
San Rafael: advierten sobre la situación crítica y piden más medidas
Foto: municipalidad San Rafael

El departamento de San Rafael recibió en la jornada de hoy equipamiento para el Centro Modular Sanitario. En ese lugar en particular, el municipio está realizando testeos a los vecinos para detectar si son positivos de covid.

Actualmente, el departamento de San Rafael no escapa a la situación sanitaria del municipio vecino, General Alvear. Por tal motivo, el intendente Emir Félix le solicitó al Gobernador una serie de restricciones en la circulación, entre ellas, que la educación secundaria pase a la virtualidad por 15 días. 

En MDZ Radio, dialogó Isidro Cuello, director de Salud de la comuna, quien resaltó: "Ustedes saben de la situación compleja de Alvear en cuanto a un pico muy exagerado de casos. Y nosotros eso lo venimos viendo desde hace 10 días. De forma progresiva viene cada día más gente con positivos". 

Además, Cuello resaltó que la situación sanitaria está al límite tanto en lo público, como en lo privado: "Esto pasa en el hospital público como en clínicas privadas. Hace 5 días el Hospital Español de San Rafael emitió un comunicado de prensa donde informaban que no tenían disponibilidad de camas" y agregó:  "El Hospital Schestakow también nos mantiene informado con la cantidad de camas críticas y respiradores que están usando. Estamos en una situación crítica y hay que tomar las cosas a tiempo". 

Hay que cortar esta creciente de pacientes positivos para no lamentar más víctimas.

Para el profesional de la salud, cerrar los colegios y pasar solamente 15 días a la virtualidad no es una "medida descabellada". "Hay que cortar un poco la circulación de la comunidad. No estamos pidiendo una cuarentena estricta por 365 días". 

Para finalizar, expresó que su mayor preocupación en estos momentos, es la cantidad de camas ocupadas en el Hospital Schestakow. "Estoy en contacto con el director Muñoz y me comenta la situación de camas que han tenido que implementar, tienen respiradores instalados en la guardia, a eso se le suma la prolongación de los pacientes internados en terapia. La gran preocupación es: clínicas privadas al borde la saturación y el hospital cabecera, también. Las medidas se toman hoy, antes de que colapsen". 

Escuchá la nota acá

Archivado en