"Mesa Productiva"

Rogelio Frigerio reactiva el Movimiento Integración Desarrollista en Mendoza

En la jornada de hoy se lanza la "Mesa Productiva", un espacio donde participará la legisladora Josefina Canale del PDP y el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El objetivo de este lugar es lograr una "Mendoza productiva, competitiva y ordenada".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:15 hs
Rogelio Frigerio reactiva el Movimiento Integración Desarrollista en Mendoza
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participará en el relanzamiento del Movimiento Integración Desarrollista (MID), surgido en la década del 60' de la mano de Arturo Frondizi, con una "Mesa Productiva" en Mendoza. El evento virtual contará con la presencia de la legisladora provincial Josefina Canale y el subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

Este espacio se presenta para que todos los sectores de la sociedad mendocina "puedan participar y pensar en una Mendoza productiva, competitiva y ordenada, que resalte y marque el rumbo para resolver los obstáculos para lograr el desarrollo". 

En MDZ Radio dialogó la diputada Josefina Canale, del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien explicó: "Ojalá que estemos frente al fin de un modelo, que ya está agotado, que es el modelo de impuestos altísimos y con la mitad de la gente viviendo del Estado y la otra mitad trabajando y aportando".

La legisladora aseguró que lo que se propone es crear una mesa productiva de Mendoza para poder generar un desarrollo integral en un marco de libertad y producción. 

Canale aseguró que esto surge por el siguiente motivo: "En los resultados se ve que no se puede bajar la pobreza, que es lo primero que se quiere bajar. Esto no ha sucedido y lo único que vemos son las propuestas del Gobierno nacional, que son parches sin soluciones de fondo. Hay que comenzar ahora a trabajar para la post pandemia" 

Lanzamiento

El lanzamiento de la Mesa Productiva de Mendoza tendrá lugar hoy jueves 27 de Mayo a 19 horas vía Facebook live y Youtube.

Estarán presentes la diputada Josefína Canale, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el Desarrollista de Mendoza Nicolás Lamacchia, para hablar de “Producción y Libertad”.

Escuchá la nota acá

Archivado en