Recetas

Sin huevo: prepara unas ricas hamburguesas caseras ¡en 3 pasos!

Si eres amantes de las hamburguesas, querrás aprender esta maravillosa receta ¡te contamos todo lo que necesitas saber! Que las disfrutes.

Napsix viernes, 9 de abril de 2021 · 00:42 hs
Sin huevo: prepara unas ricas hamburguesas caseras ¡en 3 pasos!
Foto: Pixabay

Para los que prefieren cocinar en casa, esta receta será la nueva sensación. Así podrás elegir de forma muy minuciosa los ingredientes y condimentos a utilizar. Para hacer estas hamburguesas caseras te indicaremos todos los pasos ¡y no utilizaremos huevo!

Cuando amasamos la carne activamos una proteína de la carne, llamada miosina, la misma funciona como ligante natural. Si quieres evitar el huevo, tendrás que amasar por unos  5 minutos para que esta proteína se activa y ligue la carne. Puedes condimentar con perejil, pimentón, ají o lo que gustes.

La receta de estas hamburguesas tienen un secreto. el chorizo criollo, eso le aportará mucho sabor . A la hora de servir este platillo puedes acompañarlas con una rica mayonesa casera, servirla al plato. Y esta receta de hamburguesas también las puedes congelar, necesitarás los separados ¡y listo!

Ingredientes:

  • 1 kg. De carne picada
  • 2 chorizos criollo crudo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de pimentón
  • 1 cda de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta

 Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la carne picada junto con el chorizo sin la piel e integramos.

Picamos bien finito el ajo, la cebolla y el perejil., lo añadimos a la mezcla de la carne y chorizo, sazonamos con sal, pimienta y pimentón. Amasamos por unos 5 minutos, veremos que la masa comienza a compactarse.

Luego le damos forma, podemos utilizar un aro para darle forma o el molde. También  es darle forma a las hamburguesas con las manos, es mejor utilizar una balanza para tener la misma cantidad de carne para hacer las hamburguesas.

Para la cocción de las hamburguesas: puedes elegir el horno o una sartén, tomará unos 4 minutos de cada lado.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com. También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en