Plantas

Huerta en casa: ¿cómo sembrar ajo?

El especialista en plantas, Luis Canziani, dijo que el ajo es un tubérculo muy fácil de sembrar y esta es la época adecuada para hacerlo. Además, dio una recomendación clave para el riego.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 4 de abril de 2021 · 00:03 hs
Huerta en casa: ¿cómo sembrar ajo?

El especialista en plantas, Luis Canziani, respondió a la pregunta de un oyente de MDZ Radio quien le consultó cómo sembrar ajo en casa. Ante esto, dio una serie de consejos sobre los cuidados a tener en cuenta para que esa siembra quede perfecta.

En primer lugar Canziani dijo que el otoño es el momento de sembrar ajo. "En esta época vamos a ver que los dientes de ajo están brotados y, por lo tanto, lo que haremos es enterrarlos dejando ese brotecito apenas asomado". Cada diente de ajo debe tener una distancia uno de otro de entre 5 y 8 cm.

"Vamos a ver que en primer momento nuestro ajo crece rapidísimo, eso nos da seguridad, porque significa que la planta está anclada y podemos ir acompañando su desarrollo", comentó el especialista.

Canzini dijo que el ajo es muy simple de cultivar, pero hay que tener en cuenta que tardará 7 meses en estar listo para la cosecha. "Si lo sembramos podremos cosecharlo entre octubre y noviembre", insistió.

Sobre el riego de la planta, recomendó preparar un ambiente húmedo antes de la siembra y luego mojar alrededor, nunca de modo directo donde está el brote de ajo.

Finalmente, por tratarse de un tubérculo, sugirió sembrar en luna menguante.

Archivado en