Tips de jardinería

¿Cómo proteger a las plantas y al jardín del frío?

El especialista en plantas Luis Canziani nos dejó una serie de recomendaciones para que nuestras plantas cursen el invierno y lleguen a la primavera para florecer con todo su esplendor.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 11 de abril de 2021 · 00:03 hs
¿Cómo proteger a las plantas y al jardín del frío?
Foto: freepik

El especialista en plantas, Luis Canziani, nos dejó una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta todos aquellos amantes de la jardinería, en el marco de la llegada de los primeros fríos

Canziani resaltó que es importante proteger a las plantas con flores, por ejemplo, para que no pierdan las hojas y en septiembre pueden florecer. De lo contrario, en esa época del año concentrará su energía en recuperar el follaje. 

Estos son los tips para proteger a las plantas del frío:

  • Colocarles una tela anti helada. Se consigue en los negocios de agro. Se puede envolver la planta ahora y sacar la tela en septiembre o, estando atentos al clima, utilizarlas para un día que baje mucho la temperatura. 
  • Disminuir el riego. Al pasto se le pueden dejar hojas secas y mantenerlas húmedas para que no se vuelen con una brisa. Es importante que tenga un manto húmedo.
  • Cortar el pasto un poco más alto, así se le deja un poco de follaje que lo protege de la helada. Para lograrlo se puede levantar la cuchilla de la máquina.
  • Implementar el mulching o mantillo. que es capa de material seco aplicada sobre la superficie del suelo de nuestros cultivos y los protege del clima frío. "Entre planta y planta podemos colocar material seco, como hojas o la primera capa del compos, y eso le da una temperatura más agradable", concluyó Canziani.

En este enlace se puede escuchar la columna completa de Luis Canziani en MDZ Radio, donde también respondió preguntas de los oyentes.

 

 

Archivado en