Vendimia

¡Atención! entradas gratuitas para la vuelta del cine ¿cómo conseguirlas?

Cinéfilos y amantes de la Vendimia podrán conjugar sus pasiones el próximo 6 de marzo, cuando en las salas de los cines se proyecte "Historias de Vendimia". Con esa presentación, quedarán inaugurados los complejos para que los mendocinos, después de un año, vuelvan a disfrutar de la pantalla grande.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:34 hs
¡Atención! entradas gratuitas para la vuelta del cine ¿cómo conseguirlas?

"Historia de Vendimia", el nombre de la fiesta mayor de todos los mendocinos, que llegará pronto a la sala mayor para ser proyectada. 

La presentación será el 6 de marzo y todas aquellas personas que quieran conseguir entradas lo pueden hacer sin costo en las boleterías de los cines y a través de la página oficial de la Vendimia - www.vendimia.mendoza.gov.ar -

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien se mostró muy entusiasmada por la apertura de los cines y la muestra de Fiesta de la Vendimia.

"Vuelven los cines con la Vendimia, y la excelente noticia es que los cines abrirán con funciones gratuitas para que los mendocinos y mendocinas puedan ver la Vendimia desde ahí, desde los cines", exclamó la ministra. 

"La alegría que tenemos por estas horas es que a partir de las 10 de la mañana del día viernes, habilitamos el sistema de tickets para poder adquirirlos y ya las primeras salas se habilitaron y se agotaron, así es que estamos trabajando para habilitar nuevas funciones en esos complejos". 

"Después de la función de Vendimia, las salas quedarán habilitadas para su programación habitual" 

El retorno del cine

"Ha sido una conjunción de inconvenientes según como hemos venido trabajando. El Gobierno de Mendoza venía trabajando desde hace muchos meses en esto. Qué tiene que ver con la apertura de los teatros, y desde hace un tiempo nosotros trabajamos para que las salas se pudieran abrir de manera segura y es verdad que había una serie de inconvenientes como la falta de producción de películas y también un tema de costos, porque las salas se abren a un 50 % de su capacidad", fundamentó Juri en la temática relacionada a la apertura de los complejos.  

El protocolo que se aplicará en las salas es el que se implementa a nivel nacional, las medidas más importantes son: 

  • Salas al 50% de su capacidad.
  • Tapaboca en todo momento, dentro y fuera de las salas. 
  • 15 min de diferencia entre funciones de una sala y de otra. 

Escuchá la nota acá. 

 

Archivado en