Sociedad

Una enfermera contó sus secuelas por haber tenido coronavirus

Cecilia Antich no tenía ninguna enfermedad preexistente, sin embargo, se contagió de Covid-19. En diálogo con El Permitido contó cuáles fueron las secuelas. "No pensé que iba a ser tan grave", dijo.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:31 hs
Una enfermera contó sus secuelas por haber tenido coronavirus

Cecilia tiene 47 años y ninguna enfermedad preexistente, es licenciada en enfermería y coordinadora del área respiratoria del Hospital Central. En diálogo con El Permitido narró cómo fue transitar la enfermedad y aseguró que no pensó que "iba a ser tan grave" .

Hace más de un mes la hisoparon junto con todo su equipo de trabajo. Su resultado fue indeterminado, pero a las horas presentó síntomas compatibles con Covid, como fiebre y cansancio. El cuadro no dejó de avanzar, posteriormente una tomografía le lanzó neumonía y decidieron intubarla.

Ya en el Hospital del Carmen tuvo cinco transfusiones de plasma, estuvo boca abajo durante 36 horas seguidas hasta que despertó. De ese tiempo no tiene recuerdos pero recurre al testimonio de los médicos, sorprendida de todo lo que afrontó.

Si bien ahora está recuperándose, todavía se agita mucho. Esta enfermera que no tenía ninguna enfermedad que pudiese empeorar su salud, por lo que reconoció a Mdz Radio que no pensó que tener Covid-19 "iba a ser tan grave".

Sobre las secuelas, contó que como "consecuencia de la medicación y de tanto tiempo en cama, había perdido masa muscular, no tenía fuerzas para caminar, ni tomar agua o comer, tenía úlceras y dificultad para eliminar secreciones". Problemas que, afortunadamente, desaparecieron luego de una semana.

Por último, esta enfermera dejó un mensaje para la comunidad: "Hay mucha gente incrédula que cree que es sólo una gripe, principalmente los adolescentes, pero se tienen que cuidar. Podrán juntarse después, cuando todo pase" e insistió en el buen uso del tapaboca: "de nada te sirve si lo tenés debajo de la nariz".

La nota completa, acá

Archivado en