Sociedad

Esto tuvo que hacer Uber ante la crisis

Hablamos con la responsable de comunicación de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay y nos contó cómo los afectó la crisis mundial y qué decisiones tomaron en torno a esa situación. Hoy la empresa se recompone lentamente.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:56 hs
Esto tuvo que hacer Uber ante la crisis

La pandemia trajo aparejado una gran cantidad de interrogantes para muchos sectores, especialmente para el de la movilidad, que vio afectado su desempeño en los últimos seis meses. Las empresas de aplicaciones de transporte han sido algunas de las más afectadas en esta situación de crisis económica. 

En el programa Uno Nunca Sabe dialogamos con Johanna Picciano, responsable de comunicación de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay, quien habló sobre el panorama que le tocó atravesar la compañía. 

"Han sido meses muy desafiantes para Uber", dijo Picciano, y explicó que la situación no solo se dio en Mendoza y Argentina, sino en todo el mundo. Señaló que desde un primer momento la intención de la empresa fue priorizar la seguridad y la salud de los usuarios y los empleados, por lo que se sumaron al pedido de que la gente tratara de salir lo menos posible de sus casas. 

La responsable de comunicaciones relató que rápidamente buscaron generar soluciones para adaptarse a un escenario que hasta el momento no saben cuándo terminará. Para ello lanzaron un servicio que permite enviar productos de un lugar a otro; así como otra opción de transporte de personas con una tarifa diferencial, destinado al personal de la salud para trasladarse desde y hacia algún centro asistencial. 

En cuanto a la prestación del servicio, Picciano dijo que en Mendoza hubo una baja del servicio pero lentamente se está volviendo a los niveles de antes. De hecho afirmó que "Mendoza es un caso modelo, no solo en la Argentina sino en la región", ya que le da la oportunidad a miles de personas de generar ingresos extras. 

"Semana a semana se van sumando conductores. La demanda es importante y a medida que se van incorporando más vehículos, la experiencia del usuario es mejor", declaró la representante de la región. 

Por último, se refirió al tema de la legislación que autoriza el funcionamiento legal de Uber en el país. "A nivel nacional hay un fallo de la Cote que dice que la actividad de Uber es completamente lícita. Después está la discusión en Buenos Aires, donde todavía es un gris", explicó.

Aclaró que desde la empresa se viene pidiendo por una regulación que ordene el mercado, que le dé visibilidad a la actividad que hacen miles de personas y que los usuarios puedan viajar tranquilos. "Es lo mejor que le puede pasar al mercado, no solo a Uber, para las plataformas en general", finalizó.   

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en