Sociedad

Este es el sector en el que conviene invertir, a pesar de la crisis

Pese a que el mercado cambiario aún no se estabiliza, es un buen momento para hacer ciertas operaciones. En esta nota te contamos sobre un sector que se está moviendo, a pensar de la crisis.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:23 hs
Este es el sector en el que conviene invertir, a pesar de la crisis

Ya desde hace un tiempo, no es extraño caminar por las calles de la provincia y ver carteles de alquiler y venta en distintos inmuebles de la ciudad. El programa Uno Nunca Sabe, habló con Juan Carlos Coccia, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, sobre la situación que atraviesa el sector. 

Coccia señaló que a raíz de la pandemia, muchos locales comerciales se han visto obligados a cerrar sus establecimientos, ya sea por la baja de las ventas o porque muchos se han volcado a la venta virtual, con lo que el costo de mantenimiento de un local se volvió insostenible.

En cuanto a la propiedad privada, indicó que se están haciendo nuevos contratos, los mismos se han incrementado en un 20%. Asimismo señaló que con la llegada de la nueva Ley de Alquileres, los propietarios se muestran un tanto reacios a alquilar, con lo que no saben si optar por esa modalidad o por la venta. 

En relación a las perspectivas del sector, Coccia afirmó que mientras no baje la inflación y se estabilice el mercado cambiario, va a ser difícil alcanzar la estabilidad. Por otro lado, destacó que mucha gente que tiene planeada una operación de compra-venta, ya cuenta con el dinero, por lo que la operación se termina concretando, ya sea en dólares o pesos. 

Por último, dijo que cuando de inversiones se trata, el ladrillo siempre ha sido el mejor resguardo de los ahorros y lo sigue siendo. Especialmente si se piensa a largo plazo, siempre es la mejor opción. 

En este enlace, la entrevista completa.