Curiosidades

Conoce este restaurante submarino

Juan Pablo Nievas es sommelier en Under y habló con Mdz Radio sobre el menú y otras particularidades del restaurante donde trabaja.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:42 hs
Conoce este restaurante submarino

En El Permitido hablamos con Juan Pablo Nieva, un sommelier que trabaja en un reconocido y particular restaurante de Noruega. Desde ese lugar del mundo contó cómo es trabajar en un espacio a cinco metros bajo el agua.

Según comentó, el restaurante submarino es increíble y "tiene una arquitectura particular". Under, está construido a 45° y se mete bajo el agua de manera tal que los comensales pueden cenar "a cinco metros bajo el agua".

Este lugar, que ha sido reconocido con una estrella Michelin, no tiene una carta, sino que, tal como contó Nieva, tiene un menú fijo de 20 pasos "completamente diseñado con 20 productos de 20 kilómetros a la redonda".

Se trata de una gastronomía "diversa, compleja y demás interesante, con productos locales", donde además, el pescado es un ingrediente fundamental.

"En los vinos sí nos podemos dar más con el mundo, pero el noruego es clásico", contó. De modo tal que prefiere vinos versátiles, con sabores delicados. Sin embargo, reconoció que ya están buscando incorporar los argentinos.

Por último, el sommelier contó cómo es la vida en ese lugar.  "A un día normal lo define el clima" ya que "en pleno verano tenés sol unas 19 o 20 horas", lo que cambia drásticamente con el cambio de estación. "La naturaleza es lo que domina", cerró.

Podés escuchar la entrevista completa acá.

Archivado en