Política

¿Quién será el candidato opositor 2023?

Nuestro columnista político, Carlos Burgueño, analiza el escenario opositor de cara a las Legislativas 2021 y a las presidenciales 2023.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:59 hs
¿Quién será el candidato opositor 2023?

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la quita de fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para la provincia, nuestro columnista Daniel Bilotta analiza cómo queda la relación entre ciudad y provincia, y la postura de Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el cambio. 

El Jefe de Gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que irá a la Justicia para dirimir el conflicto presupuestario a partir del anuncio del presidente. "Más allá de que Larreta diga que no acepta la imposición de ningún sector, ya en el mes de marzo se especulaba con que esto iba a terminar como terminó. Con un recorte de fondos para la Ciudad de Buenos Aires", explicó Bilotta

Asimismo aseguró que quien movió los hilos para arribar a este resultado fue Cristina Fernández de Kirchner. El analista explicó que la vicepresidenta fue la encargada de introducir al presidente en este debate, siendo la única solución hallada, la quita de fondos a CABA. 

"Viene insistiendo en tener una propuesta en materia de seguridad, lo curioso es que la solución sea volver más insegura la Ciudad, que tiene índices muy favorables en la lucha con el delito", analizó Bilotta.

En relación al posicionamiento de Rodríguez Larreta como representante de Juntos por el Cambio, el analista estimó que aún no está totalmente consolidada como candidato para 2023. Además consideró que es difícil que Mauricio Macri y Alfredo Cornejo lo acepten como único candidato para las próximas presidenciales. 

"Lo que hace Horacio Rodríguez Larreta es asumir el papel de dirigente de la oposición, un gesto esperado y valorado. El reproche a Larreta es que no actuaba en consecuencia a lo que representaba, pero es claro que la situación actual marca un límite", finalizó Bilotta.

Acá podés escuchar la entrevista completa.

Archivado en