Mendocinos por el mundo

¿Cómo es vivir sin sol?

Una mendocina que vive en Suecia nos contó cómo es estar con 18 horas de noche y sólo 5 de sol. Entrá en la nota y enterate los detalles de vivir en un país ordenado pero triste, por momentos.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:58 hs
¿Cómo es vivir sin sol?

En el programa El Permitido, de MDZ Radio, dialogamos con Celina Abraham, una veterinaria mendocina que vive hace 12 años en Suecia. Nos contó que lo más duro es el invierno, donde la noche tiene 18 horas y sólo 5 disfrutan del sol.

Celina es mendocina y vive en Uppsala, una ciudad que queda a una hora de Estocolmo. Desde ese pueblito sueco habló con El Permitido y nos contó sobre su vida en ese lugar, para la sección Mendocinos por el Mundo.

Hace doce años se fue junto a su esposo, Alejandro. El plan era vivir allí sólo por cuatro años, pero finalmente decidieron quedarse y hasta nacieron en el lugar sus hijos; Clara y Tobías de 9 y 7 años, respectivamente.

Actualmente Celina trabaja como veterinaria, aprovechando que "en Uppsala está la única facultad de veterinaria de todo el país". Según contó a El Permitido, le llevó un tiempo integrarse, sobre todo con la dificultad del idioma. "El sueco tiene difícil pronunciación, una lo va llevando, por suerte con los chicos se hace más fácil, porque te corrigen", comentó.

"Suecia es muy organizada, tranquila, pacífica", dijo la mendocina. Sin embargo, rescató una de las mejores cosas de nuestra provincia: "el clima no tiene nada que ver con Mendoza". Y dijo que "la oscuridad de Suecia es una de las cosas más difíciles. Cuando llega noviembre, es un mes de depresión, se nota en el cambio de humor".

Como positivo de Uppsala consideró que "todo fluye muy bien" y que hay "consciencia respecto al bienestar animal". También reconoció que lo extraña de Argentina es "la falta de espontaneidad y el sol".

Podés escuchar la entrevista completa, haciendo clic acá.

Archivado en