Entrevista en vivo

Beatriz Sarlo: "El presidente Alberto Fernández sabe de qué puede ser capaz Cristina Fernández de Kirchner"

En el programa No Tan Millenials hablamos con la periodista, escritora y ensayista. No te pierdas su rico análisis sobre de la actualidad política y económica.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 8 de agosto de 2020 · 07:26 hs
Beatriz Sarlo: "El presidente Alberto Fernández sabe de qué puede ser capaz Cristina Fernández de Kirchner"

En el programa No Tan Millennials, dialogamos con Beatriz Sarlo, periodista, escritora y ensayista argentina, sobre el presente político de nuestro país, la figura del presidente Alberto Fernández y la gestión de este Gobierno. 

En primer lugar, Sarlo consideró que es muy prematuro hacer un balance de los primeros meses de gestión del presidente, Alberto Fernández, ya que "la llegada de pandemia es una situación impensada para cualquier mandatario". 

En cuanto a las críticas sobre el primer mandatario, la periodista señaló que se pueden marcar muchos puntos de cuestionamiento, si uno quiere centrarse en ello. Remarcó que se lo cuestiona a Fernández asegurando que carece de un plan económico, pero que "a lo largo de la historia no hubo planes económicos, sino políticas de gobierno orientadas a lo económico"

Sin embargo, "la negociación de la deuda era necesaria y constituye el punto de partida para empezar a pensar el futuro económico del país", remató la esrcritora. Además, habló sobre la figura de Cristina Kirchner: "es la sombra que tiene y tendrá Fernández". "Algo que sucede cuando se llega a presidente de la República con votos prestados del vicepresidente, lo cual lo obliga a adoptar una posición subordinada", completó. 

Para Sarlo, hay dos cosas que Alberto Fernández sabe: "En primer lugar, sabe de qué puede ser capaz Cristina. Y lo segundo, que conoce mejor que nadie cómo está alineado PJ respecto de Cristina". Pero también indicó que hay un cuadro más amplio en donde surgen figuras de gobernadores opositores, como puede ser el caso de Córdoba y Mendoza, que conservan su independencia partidaria por fuera del cristinismo". 

Sarlo también criticó la imagen discursiva del mandatario. "Está muy ansioso por hablar. Tiene que asumir la investidura y el peso de la figura presidencial", dijo la escritora. Además señaló que debería dar declaraciones sólo cuando las circunstancias lo requieran y contar con un mensaje muy preparado y persuasivo. Resaltó que "cada discurso tiene que ser un acontecimiento político, no un comentario semanal. No se desgasta el poder o la personalidad, se desgasta el discurso". 

Por último, Sarlo expresó que su principal preocupación gira en torno a la pobreza. "Me preocupa el tendal que va a quedar después de esto", dijo la ensayista, quien remarcó que los números no son para nada alentadores.

Podés escuchar la nota completa de Nicolás Attias y Laureano Manson, haciendo clic acá.

Archivado en