Educación

Escuelas: ¡La vuelta a clases presenciales es posible!

Hablamos con el ministro de Educación de Catamarca, que nos contó cómo fue el retorno a clases presenciales en esa provincia, basados en protocolos locales y nacionales.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:53 hs
Escuelas: ¡La vuelta a clases presenciales es posible!

La provincia de Catamarca retomó sus actividades escolares presenciales ayer y desde allí nos cuenta el ministro de Educación, Francisco Gordillo, Ministro de Educación Catamarca, cómo lo han resuelto.

Al aire de Uno Nunca Sabe, Gordillo comentó cómo han iniciado el retorno a clases presenciales. Dijo que inicialmente hicieron reuniones interministeriales para determinar cuáles eran las escuelas que debían volver primero.

"Ayer, cuando vimos los guardapolvos blancos, fue una alegría enorme. Pero también es una responsabilidad enorme y un gran compromiso", aseguró el ministro.

Para comenzar a pensar esta posibilidad, Gordillo dijo que primero entendieron que sin voluntad social era difícil retornar, principalmente, por el miedo que existe por parte de los padres. "Por eso hemos hecho un trabajo de concientización y estaban las condiciones para volver, por eso lo hicimos. De forma escalonada y monitoreada", aseguró. 

"Trabajamos con un sistema de burbuja comunitaria, evitando el traslado de los docentes y los niños por zona", detalló el titular de la cartera de Educación de Catamarca.

Además, dijo que cada escuela ha realizado un reglamento interno sanitario y pedagócio, en base a los protocolos nacionales y provinciales.

Finalmente, comentó que fue necesaria una reorganización curricular sobre los contenidos de este año y del próximo. "Pero hay cuestiones pedagógicas que nos van a costar dos o tres años recuperar", concluyó.

Acá podés escuchar la nota completa.

 

Archivado en