Pandemia

La situación por el coronavirus "se puede descontrolar", según una especialista

Lo dijo la jefa de Infectología del Hospital Italiano. Explicó en qué situación sanitaria estamos.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 7 de julio de 2020 · 10:53 hs
La situación por el coronavirus "se puede descontrolar", según una especialista

Hablamos con Andrea Vila, jefa de Infectología del Hospital Italiano para que nos cuenta en qué situación sanitaria se encuentra actualmente la provincia.

Si bien la especialista no quiso dar definiciones sobre la circulación comunitaria del virus en Mendoza, dijo que "mirando al resto del mundo sabemos dónde estamos parados. Sabemos que en todas las provincias y lugares del planeta donde el virus experimentó una curva ascendente, esa curva dependió en gran parte de las medidas gubernamentales e individuales". 

Por eso, Vila insistió en que "estamos parados en una pandemia de un virus que no se transmite por vía aérea, sino por por grandes gotas y por superficies contaminadas, que no tiene vacuna, pero hay medidas que pueden protegernos: la distancia social y la higiene". 

Por esto, la doctora dijo que "debemos tomar las medidas que nos competen, antes que esperar que el Gobierno nos diga o nos mande en cuarentena"."Más allá del nombre que se le ponga a lo que está ocurriendo, están aumentando el número de casos y en todo el mundo cuando esto pasa se puede originar un aumento difícil de parar, si no se toman las medias".

La situación del personal sanitario

Para Vila, desde su experiencia, el personal de la Salud no se ha relajado con las medidas de cuidado. "El contagio del personal de la salud es algo que se está viendo en el mundo. Es lógico que por la asistencia de pacientes con Covid 19, hay mayor personal expuesto", finalizó.

La entrevista completa del programa Uno Nunca Sabe, de MDZ Radio, la encontrás haciendo click acá.
 

Archivado en