Sociedad

MIrá cuáles son los miedos de los argentinos frente al avance de la pandemia

Según afirmaron desde una consultora de tendencias de consumo, también hay temor a la pérdida de empleo, a la inseguridad y a la inflación. Analizamos esto y los hábitos que llegaron para quedarse.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 27 de julio de 2020 · 12:04 hs
MIrá cuáles son los miedos de los argentinos frente al avance de la pandemia

Hoy en el programa Uno Nunca Sabe hablamos con Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity, una consultora de hábitos de consumo y tendencia. La especialista analizó los cambios de hábitos de los argentinos, a partir de la pandemia, y las tendencias de consumo en cuarentena, así como las principales preocupaciones de la población. 

Mociulsky consideró que se trató de una migración forzosa a un modo online y por lo tanto se alteraron los modos de consumo: "Al comienzo hubo un pico de compras de artículos de primera necesidad e higiene personal, sobre todo elementos para la desinfección, por miedo al desabastecimiento", explicó.  

Además, señaló que de acuerdo a las posibilidades económicas del consumidor, hubo algunas mejoras para la comodidad del hogar, y en la adquisición de herramientas tecnológicas. También, "en niveles más altos se invirtió en mini gimnasios, por ejemplo, para mantener la actividad física". 

Pero hoy las preocupaciones cambiaron: "El temor creció en torno a la preservación del empleo, el aumento de la inflación y que volvamos a los índices de inseguridad altos". También remarcó que "hay un miedo generalizado al descenso del estatus económico (temor a no poder mantener los mismos niveles de educación) y al aumento de la pobreza".

"El desempleo es una preocupación muy fuerte. A que esta revolución digital acelerada haga que no todos los trabajos sigan siendo imprescindibles", remarcó la líder de Trendsity. 

Finalmente, Mociulsky remarcó qué hábitos llegaron para quedarse: "principalmente el e-commerce, que creció en varios meses lo que se suponía que iba a crecer en varios años. La gente venció los temores de comprar por Internet". "También los adultos mayores se amigaron con la tecnología, por ejemplo, para una reunión familiar o para la compra online y se van a quedar los cuidados en la desinfección, mantener distancia y buscar seguridad.", completó. 

Si querés escuchar la entrevista completa de Laura Prudencio para MDZ Radio, hacé clic acá.

Archivado en