Economía

Dólar Blue: ¿hasta cuánto bajará?

El economista Carlos Burgueño nos contó cómo sigue el "veranito" del dólar blue. Además, hablamos sobre euforia del ala política del gobierno por esta victoria ante lo que ellos consideran "golpistas".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:32 hs
Dólar Blue: ¿hasta cuánto bajará?

Mientras el dólar blue continúa cayendo, el gobierno sigue festejando. El economista Carlos Burgueño ya comentó en el aire de Uno Nunca Sabe quiénes intervinieron para que el mercado ilegal deje de ser una amenaza, pero hoy nos habló de la sensación del ala política de esta gestión.

En primer lugar Burgueño dijo que "hay que diferenciar el ala política del ala del Ministerio de Economía". Justamente, en relación a la primera, comentó que se viven días de "mucha euforia por la caída del blue, porque ahí ven conspiraciones". Mientras que en el dólar Contado con Liquidación (CCL) "ven menos o, por lo menos, ven nombres y apellidos".

De hecho, según información que brindó nuestro columnista, el gobierno "mandó a buscar la libreta de quiénes son los que compraron dólar CCL a $175 o a precios altos. Descubrieron que eran todos fondos de inversión, que se querían ir". Una tendencia que se detuvo cuando el ministro de economía, Martín Guzmán, anunció la liquidación de los 750 millones de dólares.

Carlos Burgueño es periodista, economista y columnista de MDZ Radio.

"En el caso del blue hay euforia porque vencieron a los golpistas. Ahí ganó la línea que decía: 'vieron que hay que hacerles perder plata para que nos tomen en serio'", comentó el especialista. Textualmente, según nos dijo Burgueño, las palabras de una figura muy importante del gabinete fueron: "Si no hacíamos algo nos iban a boludear hasta que nos caigamos".

Por esto, "hicieron la intervención con manos amigas y ahora baja el blue a un precio relativamente racional sin que nadie opere". Motivo por el cual "están exaltados, al nivel de que ya empiezan a hablar de las elecciones del año que viene", dijo Burgueño.

Finalmente, el especialista concluyó en que si bien a esta etapa se la llama "el veranito del dólar blue", porque probablemente vuelva a subir, también puede mantenerse sostenido en el tiempo. Eso, "depende del gobierno, en la economía mucha magia no hay. De hecho, el dólar bajó porque las expectativas monetarias y fiscales empezaron a acomodarse".

Archivado en