Sociedad

Te contamos las claves para trabajar freelance

Dialogamos con Guillermo Bracciaforte, co-fundador y jefe de operaciones de Workana, una plataforma de trabajo freelance, que todos los años hace un relevamiento sobre el escenario laboral freelance en la Argentina.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:47 hs
Te contamos las claves para trabajar freelance

La pandemia llegó para cambiar muchos rubros y actividades de la vida diaria, entre ellos el trabajo. Desde marzo hasta esta parte, muchos empleados se vieron obligados a trabajar de forma remota, lo que se suma a una tendencia creciente desde hace más tiempo, que es el trabajo freelance

En el programa Uno Nunca Sabe, dialogamos con Guillermo Bracciaforte, co-fundador y jefe de operaciones de Workana, una plataforma de trabajo freelance, que todos los años hace un relevamiento sobre el escenario laboral freelance en la Argentina. 

Algunos de los números que arroja el reporte indica que el 96% considera que el trabajo remoto será un condicionante a la hora de elegir nuevos puestos laborales. El 67% de los empleados en relación en dependencia quieren seguir bajo esta modalidad home office después de la pandemia. 

Bracciaforte destacó que desde la pandemia han visto un crecimiento en relación a la cantidad de personas que se suman al trabajo freelance, algo que continúa en aumento. "En los últimos meses hemos visto que hay gente que ha perdido el empleo y se encamina al trabajo freelancer", explicó el entrevistado. Asimismo destacó que hay un porcentaje elevado de personas en relación de dependencia que quieren continuar bajo esa modalidad. 

Resaltó que este tipo de trabajo tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, muchos freelancers celebran la posibilidad de manejar sus horarios, seleccionar el lugar desde el cual trabajar, lo que permite instalarse lejos de las grandes ciudades, y por supuesto, poder elegir qué trabajo hacer. El entrevistado afirma que el teletrabajo no es para todos, ya que implica ciertos riesgos, porque no es un mercado regulado y muchas veces se produce una inestabilidad de ingresos. 

En cuanto a las actividades más demandadas, el jefe de operaciones de Workana dijo que es todo aquello relacionado al canal digital. Hay gran oferta de trabajo para desarrolladores web, diseñadores, marketing digital y redes sociales. En el último tiempo, también se han sumado los rubros de administración digital y la atención al cliente. 

"Las nuevas generaciones tienen la aspiración de contar con varios trabajos, no buscan el orden de carrera que se pretendía antes. Hay casos de personas que terminan la secundaria y eligen ser freelancers para ver qué les gusta", explica Bracciaforte.

En este enlace, la entrevista completa.

 

Archivado en