Dólares

Economistas advierten que la gente usa los pocos ahorros que tiene para comprar dólares

Las diferencias entre los distintos tipos de dólares son realmente dispares e incluso disparatadas para muchos especialistas. Aldo Abram, economista de la Fundación Libertad y Progreso, habló en "Sonría, lo estamos filmando" y opinó sobre la situación actual de la moneda verde.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:11 hs
Economistas advierten que la gente usa los pocos ahorros que tiene para comprar dólares

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en más de una ocasión ha mencionado que la Argentina no devaluará. Sin embargo, se entiende por devaluación "disminución del valor de una moneda o de otra cosa", para muchos especialistas en materia económica el país ya está en una devaluación explícita porque el peso está perdiendo valor. 

Aldo Abram, economista de la Fundación Libertad y Progreso, expresó en MDZ Radio:  “Sería una muy mala noticia que el ministro Guzmán y el actual gobierno no interpreten el mensaje que les está dando el mercado, y la población. Hay una enorme cantidad de gente que opina distinto y que podría perder mucha plata si estuvieran errados, sería necio no evaluar qué posibilidad hay de que tengan razón. Eso permitiría buscar las soluciones adecuadas”. 

Para el economista, el ministro Guzmán percibe una realidad muy diferente a la que vive la mayoría de los argentinos, "la gente se asusta en la calle cuando ve un dólar a 190 porque sabe que está perdiendo valor adquisitivo, sus pesos y los que va a cobrar en sus sueldos. La gente está harta de que el banco central te saque los pesos". 

Aldo Abram finalizó: "Con sus pocos ahorros, la gente, se compran los pocos dólares que pueden". 

Escuchá la entrevista completa acá 

 

 

Archivado en