Sociedad

Turismo: ¿Cómo funciona el programa que te devuelve el 50% del paquete que contratas?

Hablamos con Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza quien planteó un desolador panorama.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:39 hs
Turismo: ¿Cómo funciona el programa que te devuelve el 50% del paquete que contratas?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Hablamos con Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, sobre la recepción del programa Pre Viaje, mediante el cual el Estado le reintegra a los turistas el 50% del paquete que contrate con crédito para más compras en el sector turístico. El panorama es desolador.

González confirmó que hasta el momento no hay ninguna reserva para la temporada de verano en Mendoza, según un sondeo realizado con diferentes oferentes turísticos de la provincia. "Estamos muy mal, ninguno tiene reservas tomadas para enero ni febrero. La situación es triste", aseguró.

González criticó la medida: "Primero deberían haber definido cuándo empiezan los vuelos y ómnibus para el turismo y después lanzar este programa".

Si bien el entrevistado aseguró que la iniciativa del programa Pre Viaje es positiva, pero dijo que "se daría mejor para un momento de normalidad, donde la gente haya tenido certezas para salir a comprar. En este momento, donde sólo sabemos que no se sabe nada, lamentablemente, si bien la iniciativa es buena y creativa, no hay resultados".

En ese mismo sentido, González analizó que estos resultados iniciales son producto de la falta de información sobre vuelos, ómnibus de larga distancia y la situación de las fronteras. "La incertidumbre y la falta de coordinación en el Gobierno nacional se traduce en que hasta el momento no hay resultados". "Sin conectividad no hay turismo", remarcó.

Finalmente, el entrevistado dijo que el mendocino tampoco decide ni efectúa una compra. "El turismo interno sí existe, ha sido un paliativo para algunos sectores,fundamentalmente de gastronomía y hotelería, pero eso no moviliza la economía del sector", concluyó.

Archivado en