volver a

Un proyecto de 80m² lleno de rincones

Mirá el antes y después de un espacio destinado a eventos sociales que se convirtió en un lugar ideal para descansar y estar con amigos.

Avatar del

Maria López Plantey

Un proyecto de 80m² lleno de rincones(Gentileza)

Un proyecto de 80m² lleno de rincones | Gentileza

Recorremos juntos un proyecto de Yamila Olguin de Estudio MOY, un espacio abierto, con mucha luz y acogedor que satisface las exigencias de un dueño que por trabajo y placer viaja mucho. 

Lo primero con lo que se encontró la diseñadora, fue un espacio con gran potencial pero muy desaprovechado. Pisos de adoquines rojos, una chimenea en desuso, vigas en marrón oscuro y una mala distribución.

Yamila Olguin
Antes de la remodelación.
Yamila Olguin
Antes de la remodelación.
 

El proyecto

Para lograr cumplir con los pedidos del cliente se planteó hacer un "lavado de cara" a todos los espacios. En los ambientes predomina el blanco (incluyendo las vigas), negro, gris y en algunos elementos estratégicamente pensados, el color. Los materiales utilizados fueron el cemento alisado (tapando los adoquines), la madera (con distintos tipos de tratamientos) y hierro creando un espacio moderno pero minimalista.

Yamila Olguin
Vista cenital de la casa.

Los ambientes

Antes de la remodelación todos los espacios estaban unificados con concepto abierto. Con el nuevo proyecto en mano, se lo dividió visualmente en 4 ambientes: el comedor, la cocina, el living y la sala de juegos. 

Por un lado se utilizó una pared de vidrio compartimentada con aspecto industrial que crea una perfecta barrera visual entre el comedor y la sala de juegos, sin perder luminosidad ni achicar espacios. Por otro lado, si bien estaba anteriormente un desayunador entre la cocina y el comedor, se lo explotó con una correcta iluminación y con la utilización de 2 sillas de hierro Bertoia.

Yamila Olguin
Pared compartimentada vista desde la sala de juegos.
Yamila Olguin
Pared compartimentada vista desde el comedor.
Se puede visualizar el desayunador con las sillas Bertoia.

El comedor te recibe con una mesa cuadrada de madera paraíso con 8 sillas Eames en color blanco que invita a sentarse y charlar con amigos.

Si seguís recorriendo, en el living te espera un sillón en L en pana gris que está acompañado por dos sillones individuales de madera paraíso con género pintado. Al estar elevado del piso con patas de hierro, el sillón principal genera amplitud visual en el ambiente.

Yamila Olguin
Mesas ratonas también en madera paraíso y laqueado blanco.

Sobre la pared gris se ubica un espejo que replica la misma división que la pared de vidrio compartimentada. Al estar los zócalos pintados del mismo color del muro, se genera visualmente una pared más alta.

Yamila Olguin
El techo y las vigas fueron pintadas de blanco.

La chimenea que estaba en desuso fue utilizada como espacio de televisión y guardado. También en madera paraíso y laqueado blanco. 

Una inyección de color que destaca en este ambiente, es la consola amarilla también laqueada que puede ser utilizada como mesa de bar o simplemente como espacio de guardado.

Yamila Olguin
Consola con cajón de guardado.

En la cocina, si bien muchos cambios no se realizaron, se llevó a cabo una isla móvil con guardado de almacén, manteniendo los mismos materiales que en los otros ambientes: madera + hierro. Esta isla es práctica al poder dividirse en distintos compartimientos.

Cuando se unifica los materiales, los colores y las texturas, se genera un ambiente acogedor, moderno y minimalista que a cualquiera le gustaría tener en casa. 

El elemento preferido

Yamila Olguin
Isla práctica y funcional.

Para más proyectos y notas de decoración & lifestyle en Perica.deco

Temas
  • hogar y deco