volver a

Todo lo que tenés que saber acerca del mes de Acuario

El Sol transita el signo de Acuario desde el 20/1/2018 hasta el 20/2/2018. Llegar a esta energía zodiacal, nos pide una apertura a una consciencia mayor, a una mentalidad abierta donde integrar las diferencias nos hace completos.
Avatar del

Ana Moyano

1/2
Todo lo que tenés que saber acerca del mes de Acuario(Web)

Todo lo que tenés que saber acerca del mes de Acuario | Web

Todo lo que tenés que saber acerca del mes de Acuario(Web)

Todo lo que tenés que saber acerca del mes de Acuario | Web

 Acuario es la visión divina, es la idea común que beneficia a todos, donde romper con las viejas reglas que son formato caduco, es parte del plan evolutivo de toda comunidad, sociedad, cultura. La humanidad en su historia ha vivido la caída de grandes imperios donde la rigidez de sus pensamientos han sido su caída. Los grandes renovadores de la humanidad son los representantes de esta energía de Acuario, donde muchas veces la violencia rebelde ha teñido de la expresión más baja de este signo. El cambio es sustentado por una idea renovadora, que raya en lo genial, sin dañar, la rebeldía sin argumento sustentable, caduca tanto como las ideas rígidas, la genialidad se provee de la creatividad, para poder mostrar que el cambio es necesario para seguir hacía adelante y arriba. Activar en este mes la consciencia de nuevas ideas renovadoras, que unifiquen grupos con sentido social, cultural, grupal. 

Ser distinto con estilo, que provoque el cambio también en los otros es la gran idea de Acuario.

Palabras claves: errático, rebelde, genial, inventor, grupos, amigos, objetivos comunes, instituciones, organismos, electrónica, rayos, aeronavegación, ciberespacio, universo, ciencia.

FASES DE LA LUNA

24/1 LUNA CRECIENTE (Luna en Tauro)

La fijeza en los objetivos puede ser la forma de llegar a los logros, la obstinación sin sentido es la ruptura del equilibrio y belleza que necesita una buena idea renovadora.

31/1/18 LUNA LLENA (Luna en Leo eclipse lunar)

En los eclipses intervienen los nodos que son puntos de importancia para definir el contacto con el alma. El tironeo entre personalidad y alma provoca la enfermedad del cuerpo y mente, cuando se complementa alma y personalidad, el objetivo del plan se cumple. Momento de escuchar el alma y acallar los egos.

7/2/18LUNA MENGUANTE (Luna en Escorpio)

Saber soltar y desapegarse de las emociones, posesivas, toxicas es el modo de salir de la individualidad instintiva básica para pasar a ser humano con desarrollo. Todos tus apegos son el miedo a ser libre de verdad.

15/2/18 LUNA NUEVA (luna en acuario eclipse parcial de Sol)

Finales necesarios, que te abren una puerta a ver la luz que realmente ilumina, el conocimiento de los más elevado, es lo que ha hecho evolucionar a la humanidad. Retrasas cuando discriminas, cuando juzgas, cuando intentas que todo se vea bajo tu pensamiento arcaico.

Mercurio

A partir de 31/1 en Acuario.

Si no tienes inventiva es por que no crees en ti, todos tenemos ideas que pueden renovar lo conocido, solo necesitas atreverte a pensar distinto y dejar de seguir a otros, que tienen éxito, ese éxito lo lograron tomando un estilo propio y atreviéndose a ser ellos mismos.

Ideas renovadoras para tu vida sin que tengas que mirar quien las acepta o no.

Venus

Transita por Acuario y cambia a Piscis el 11/2

El cambio lleno de imprevistos, surge el 18 de enero cuando ingresa a Acuario, y sentir la libertad e independencia en la forma de amar, aceptando que el modo de tu perspectiva amatoria, no es la de los demás, es buen momento para embellecer los lugares donde habitas, un cambio rotundo de look, puedes cambiar tus propias leyes y mandatos.

En Piscis Venus te inclina a un sentir tan amplio e infinito, que tu corazón vibra con un alto sentido de compasión. No hay dolor ajeno que no puedas palpar como propio, esto hace que seamos humanos y a la vez divinos. No pongas barreras para sentir, zambúllete en ese océano escondido de grandes emociones y libéralas desde un acto de creación, baila, toca un instrumento, pinta, cambia la decoración de tu casa de tu oficina o lugar de trabajo. Hagas lo que hazlo desde el sentir más profundo. 

Se un puente que une lo diverso, lo separado por el miedo y dolor.


Marte

TRANSITA EN SAGITARIO A PARTIR DEL 26/1/18

Después de un largo tiempo es Escorpio y junto a Júpiter, la fuerza de Marte como deseo y afirmación, dará un respiro de optimismo expansivo a todo movimiento que estuvo perdido en el submundo de las crisis emocionales. Es momento que para encontrar lo que buscas, veas que hay algo que estás repitiendo y no te da los resultados esperados. Que se te ocurra algo ingenioso y actuarlo, donde el brillo de tu pensar ilumine este nuevo camino.

A partir de estos planetas, sus movimientos de transito zodiacal, son más lento.

Júpiter

En Escorpio tensión al Sol en Acuario

Siempre lo nuevo es amenazador para aquellos que tienen un ritmo continúo, seguro de que todo siga igual, porque los beneficia, abordar a estas personas con ideas nuevas puede se aterrador, por lo tanto, la única forma de tener buenos resultados es ir gradualmente presentando cambios para que en el tiempo el gran cambio sea, y de algún modo no perturbe a los conservadores de estructuras antiguas.

Saturno

En tránsito por Capricornio

En las ultimas semanas, las grandes conjunciones, llamadas stellium en astrología se manifestaron como un cumulo de momentos difíciles, complicados, negando el fluir y el movimiento normal en nuestras vidas. Si bien se potencia Saturno y Plutón en capricornio para hacernos ver donde tenemos rigidez y formatos que hay que cambiar. El punto de cambio es solo poder aceptar, que sin visión de lo nuevo como algo constructivo, seguiremos dando excusas para seguir anquilosados en lo viejo y rutinario. Nuevas disciplinas que nos ayuden al cambio. El acompañamiento de algún profesional capacitado para esa disciplina que en este momento necesitamos. 

Con tiempo y paciencia sucede eso que esperamos y que nos pareció una magnifica idea, donde resistencias inconscientes nos niegan disfrutar de lo nuevo.

Urano

En tránsito por Aries

Una agradable relación con el Sol en Acuario, da incentivo a los que quieren encontrar la salida de sus conflicto. Este nuevo milenio nos inclina a buscar ideas renovadoras en cualquier aspecto de la vida, ser ingenioso, talentoso y creativo esta en nuestros genes, esto se pierde cuando tenemos todo resuelto, los faltantes, hacen que surja la creatividad, donde seguir viviendo es imprescindible. Por lo tanto, si sientes que no hay nada que te satisfaga o llene en este momento, es hora de desarrollar algo nuevo en tu vida que provoque un cambio, donde el placer de crear, inventar, cambiar es el incentivo.

Neptuno Junto a Quirón 

En tránsito por Piscis

Limpiar las heridas del pasado, entregando al universo todo aquello que fue doloroso, encontrando el significado profundo y las raíces de donde se origino el dolor, todo pasado vive en este presente si no fue aceptado, revisado, incorporado como una forma de aprendizaje evolutivo. Profundiza con terapias alternativas que se introduzcan en temas holísticos. Se está uniendo la ciencia y lo espiritual llegando a un punto de entendimiento que somos un todo y que cada ser humano es un universo por conocer y en el cual profundizar. 

Estamos en camino de sanar, todo aquello que se vivió ancestralmente como trágico, doloroso por falta de evolución y conocimientos profundos.

Plutón 

En tránsito por Capricornio

Cada punto ciego que encuentras en tu vida, cada momento de oscuridad total, donde la incertidumbre te angustia, está mostrándote que la capacidad de resistencia unida a la flexibilidad, te harán encontrar la salida. Todos somos héroes de nuestra propia historia, todos tenemos algo para contar como una aventura de la que hemos salido airosos, si recuerdas como saliste victorioso de tu anterior circunstancia de dolor, encontrarás claves y herramientas que pertenecen a esa capacidad que te hace héroes ante otros.



Ana Moyano Astrología para evolucionar

https://www.facebook.com/anamoyanoastrologa

twitter: @anamoyana

instagram ana.moyana


Temas
  • acuario
  • Sol
  • Transito
  • mes
  • movimientos
  • planetarios