volver a

Tips para vestir de rojo en Navidad

¡Colorado! El color de la navidad por excelencia. Este tono tiene la capacidad de hablar por sí mismo, es un ¡aquí estoy, llegué! para quien quiera que lo lleve.

Avatar del

Natacha Capello

Tips para vestir de rojo en Navidad

Tips para vestir de rojo en Navidad

Denota amor, pasión, fuerza, es un color que armoniza con la mayoría de los biotipos de piel (cálida, fría y neutra), claro... siempre y cuando optes por el tono correcto.

En la nota pasada aprendimos la notable diferencia que hay entre errar o acertar colores: ¿Qué es la colorimetría personal y para qué sirve? Hoy te cuento los secretos detrás del colorado. ¿Qué tener en cuenta? A continuación.

¿Cómo elegir el rojo correcto para mi piel?

Primero es esencial saber si perteneces al grupo de las pieles frías (te van mejor los plateados, azules, verdes) o cálidas (dorados, amarillos, naranjas), con el fin de acertar el rojo que iluminará tu rostro estas fiestas. Las pieles neutras, en líneas generales se ven favorecidas por ambos.

Hablemos de colorados
¿Cuál es tu tipo de piel?

Un rojo mil versiones

Hay distintos tonos de colorado, ¿por qué? porque se vuelve más cálido/frío en función de la cantidad de amarillo o azul que contenga. Por ejemplo: un rojo bermellón es un naranja rojizo, (vira más a los cálidos), mientras que el rojo carmesí, es un rojo purpúreo (frío).

Hablemos de colorados

Pieles frías: rojos intensos, con mayor cantidad de azul.

Hablemos de colorados
Rojos intensos para pieles frías.

Pieles cálidas: rojos anaranjados, corales, con mayor cantidad de amarillo.

Hablemos de colorados
Rojos corales para pieles cálidas.

Pieles neutras: Ambos tonos de colorado.

Tips by Natacha Capello

Temas
  • asesoramiento de imagen