volver a

Signo por signo: cómo afecta Júpiter en Escorpio

Tendremos que hacer un cambio en nuestra vida. Muchas veces creemos que por estar informados o conocer ciertos temas, estamos cambiando, lo que nuestra mente conoce, pero solo será realidad cuando lo ponemos en práctica.
Avatar del

Ana Moyano

1/2
Signo por signo: cómo afecta Júpiter en Escorpio(Web)

Signo por signo: cómo afecta Júpiter en Escorpio | Web

Signo por signo: cómo afecta Júpiter en Escorpio(Web)

Signo por signo: cómo afecta Júpiter en Escorpio | Web

Hasta noviembre del 2018 Júpiter estará transitando en el signo de Escorpio. 

En la mitología greco-romana Júpiter -Zeus es el Dios del Olimpo, su arquetipo es el del Padre, habla su historia que nace y lo remplazan por piedras envueltas en pañales, es escondido por su madre y abuela para que no sea devorado por su padre Saturno - Cronos. Quien, para no ser reemplazado por alguno de sus hijos, los guardaba en su vientre. Júpiter ya joven es ayudado nuevamente, por su madre y abuela para que le de a beber a su padre una pócima que lo hace vomitar y donde recupera a sus hermanos, así entre todos sus hijos puede realizar la caída del largo reinado de Saturno. 

Júpiter es quien toma la posición de jerarquía siendo el padre protector de la humanidad dejando a sus hermanos Plutón el reinado de las profundidades de la Tierra y a Neptuno el reinado sobre el océano y los mares.

La capacidad de protección, paternidad, expansión, justicia eran los atributos de este Dios para los griegos y romanos. Sus historias de seducción a ninfas y mujeres mortales, lo convertían en un padre prolífico, casado con la diosa Hera. En la interpretación de Júpiter en nuestra carta astral , lo que podemos encontrar es la capacidad de ser abundantes y expansivos; según donde este ubicado en este transito anual sobre Escorpio que representa la casa 8. Es como si Júpiter estuviera visitando a Plutón el Dios de los avernos y del submundo por lo tanto esta energía de expansión y a la vez de protección divina, se verá dirigida a esta potencialidad de Plutón que pide siempre una gran transformación, este último estando en Capricornio y haciendo una buena relación de aspecto astrológico con Júpiter.

Tendremos que, sí o sí, hacer un cambio en nuestra vida. Muchas veces creemos que por estar informados o conocer ciertos temas, estamos cambiando, lo que nuestra mente conoce, solo será realidad cuando lo ponemos en práctica.

Esta expansión hacia el cambio profundo se esta viendo a modo global, hay muchos conceptos que están cambiando en nuestra sociedad, como la simbología de Escorpio tiene que ver con las crisis, con hechos que realmente ponen en evidencia los que falta, lo no dicho, la intensidad de situaciones sumamente dolorosas que rozan entre la vida y la muerte, las violaciones, robos y violencia de todo tipo de hoy. Todo esto solo están mostrando cuanto nos falta por cambiar; que hemos hechos cambios superficiales, no profundos, ya que, si fuéramos más evolucionados, no pasaría todo lo que estamos viendo constantemente que nos aterra. Esta actualidad diaria habla de que en un pasado han existido situaciones que quedaron olvidadas y negadas, como la violencia de género, que para otras épocas era normal o se callaba por vergüenza social. 

El cambio no solo es responsabilidad de quienes hacen y ejecutan leyes, si no de nuestra forma de pensamiento, desde nuestro lugar pujar por un verdadero cambio sociocultural, pero como siempre la caridad empieza por casa, por lo tanto, para que externamente se vea el cambio somos nosotros como individuos quienes debemos comenzar nuestro real y práctico cambio.

Para los signos por posición solar o por el ascendente:

ARIES

Aceptar las etapas de la vida, ser consciente de cada acción, cuando se mueve una energía y hacía donde la diriges, esta tendrá una vuelta, una repercusión en otros, una manifestación, ser responsable de valorizar a los demás en sus emociones. Deja de estar tan atento a las propias necesidades, empatizando con los deseos de otros, el liderazgo esta cuando el líder es el primero en tomar la iniciativa y ponerla en práctica, mandar a los otros y no ser ejemplo quita credibilidad y respeto. Tu propio artífice de ti mismo, tu propio líder, tu propio responsable de lo que quieras cambiar, no culpes a los que no te siguen, no te ayudan, atrévete a realmente sentir lo que deseas hacer y hacerlo. Tu acción dirigida creativamente, observando cómo cambiar tu modo de ver los otros en relación a ti. No es lo que lo otros quieren de ti, si no lo que tu quieres ser para ti mismo.

TAURO

La intensidad en lo emocional estará en la parte de las relaciones, y de la más presente será la de pareja, allí todo estará exaltado para bien o para mal. Si hay crisis puede ser el momento de recurrir a terapia de pareja, de buscar el origen del conflicto y no estar teniendo encuentros de roces superficiales, que no son la verdadera crisis, es posible que tenga que ver mas profundamente como relacionarse y buscar ayuda profesional, es momento para acompañar a la pareja a expandirse, creando nuevos proyectos que activen vínculos de encuentro en la relación.

GEMINIS

El área donde se encontraran los cambios y crisis es el área laboral, puede darse una amplitud en el ámbito laboral donde delegar con capacidad de control sin caer en la obsesión, es momento de cambios en la alimentación, cumplir con los chequeos médicos anuales, centrarse en un orden cotidiano que asegure el proceso de cambios graduales, para llegara grandes objetivos, tener consciencia el limite que se puede tener pidiendo la ayuda y asesoramiento de otros profesionales relacionados con el trabajo que tengas.

CÁNCER

Es tiempo de crear y amar, tendrás que encontrar el límite en los enamoramientos hasta donde es amor, hasta donde es posesión, hasta donde puedes ir encontrando que esa atracción tome forma y sea una relación, los que tengan hijos podrán ver que estos están cambiando su vida entrando en procesos de realización, madurez, estabilidad, marcando nuevos ciclos, donde es necesario que sueltes los apegos y logres soltar para una relación más fluida.

LEO

El ambiente familiar puedes estar tenido de una gran expansión, puede llegar nuevos integrantes, programar arreglos en el hogar o adquirir un lugar nuevo donde vivir, aquellas cosas que tienen que transformarse en tu familia, serán procesos fuertes para tener claro una fortaleza interna donde delegar a otras responsabilidades, también soltar aspectos antiguos de crianza para incorporar visiones más creativas y liberar vínculos de apegos.

VIRGO

Es el momento de incursionar en nuevos conocimientos, estudios, cursos, aprendizajes que expandan y abran la mente a otra mirada profunda de aquello que tu creas que ya estaba completado. Programar viajes y conexión con otros lugares alejados para contactos de encuentro. También es posible que tu desarrollo por edad o trayectoria puedas dar tus conocimientos crear contactos con personas de tu ambiente y ser parte de un conector con nuevos círculos.

LIBRA

Es el año para seguir encontrando los valores y talentos que están en ti y necesitan ser primero que nada reconocidos por ti mismo/a, la falta de creencia en sí mismo, es lo que deteriora la autoestima, observa que tienes, que has hecho en estos últimos años, no tener tan en cuenta la mirada de los otros o al menos los aspectos de críticas rígidas, si considerar la opinión de personas con buen criterio. Buscar dentro de ti capacidades olvidadas y perdidas, para reflotarlas, enriquecerlas y darles un toque de transformación. En la medida que te valores y reformules tu forma de sentirte bien, aparecerán las oportunidades que te dejarán un mejoramiento en lo material.

ESCORPIO

Activa tu expansión, busca propuestas nuevas para tu vida, vuelve a confiar en la vida, deja de ver que todo puede ser difícil o peligroso, avanza aceptando que los errores te enseñaron, que lo que fue te da la oportunidad de recomenzar. Discierne los aspectos de personalidad que te impiden ser feliz, sin echar culpas afuera. Positiviza tu vida, tus sueños, tus esperanzas. Proyecta consciente que eres el dueño de tu vida y de los pasos a seguir, un fuerte halo de energía positiva esta dentro tuyo que quiere renacer para darte un nuevo ciclo, la protección de los que te aman acompañan estos potenciales que necesita salir desde tu interior. Confía y date la oportunidad de ver con mayor alegría, humor, los vaivenes de la vida.

SAGITARIO

Es momento que confíes en tu intuición, unida a la convicción de la guía de alguien superior espiritual, afianzar tus creencias y filosofías, ampliando la conectividad con tu alma, tu ser interior, tiempos para aquietarse, meditar, hacer introspección. La intuición es tu mejor conexión que tiene buscar esa real consciencia visionaria de que esta buscando tu alma, desde una vocación por dar lo mejor de ti, tus mejores valores al servicio tuyo y de la sociedad en una forma global, amplia. Ser un intermediario, un canal, para ejecutar una renovación donde te mueves socialmente. Sincronizar, mente, sentir y acción en el momento exacto y correcto. Estar donde hay que estar y hacer lo que hay que hacer.

CAPRICORNIO

Tus objetivos necesitan ser impulsados, teniendo en cuenta que necesitas hacer en grupo, delegar, para optimizar tu capacidad de precisión y responsabilidad. Pautar y organizar en grupo depende de que admitas que los demás pueden hacerlo bien, sin que sea a tu manera o desde tu visión. Esta viviendo el momento más crucial de tu vida, donde la adaptación a los cambios tiene que ser constante para no quedar trabado en tus avances. Si tienes herramientas que te han capacitados todos estos años, es momento que puedas unirlas a la de otros y empujar hacia el mismo lado, no sirven las competencias por miedo a perder poder, tus logros te pertenecen, si puedes compartirlos también incentivaras a otros a compartir los suyos y de ese modo se logra con unión obtener los mejores resultados. Un año para objetivos grupales de transformación para todos.

ACUARIO

Si tus ideas siguen estallando en tu mente, es momento que las exteriorices, sin miedo a que las vean como algo extraño o de ciencia ficción. Ser el innovador del zodiaco te pone en un lugar complejo, donde tu disfrute por lo distinto muchas veces complica las relaciones, pero ser reconocido por que tu innovación trae cambios que ayudan a realizar la mejoría de todos, eso es un éxito. No dudes en defender esas innovaciones transformadoras, reciclando las ideas originales de otros, con la unión de tu visión proyectista al futuro del bien común. Deja de creer en los poderes de los demás, amplia tu experiencia, busca puntos mas altos donde ingresar y dar tu mirada, tu capacidad, afianza tu trayectoria de los últimos años, tus vivencias te enseñaron y puedes sustentar tus nuevas ideas. Deja que te vean y conozcan puedes agradar o desagradar, pero siendo tu mismo no evitaras ser reconocido por tu entorno social. Mantente atento a subir mas escalones profesionales, es tu momento.

PISCIS

La visión de lo invisible como algo real es la fe que tienes y se expande en este año, cree y transforma tus creencias, desde tu sentir, puedes ir encontrando respuestas que nadie te dio, solo ese poder de estudiar, introduciéndote en nuevos conocimientos profundos, sobre las leyes del destino, de la vida, de las nuevas creencias que están moviendo el mundo, a una nueva era. Puedes seguir sueños que alguna vez estuvieron negados, desde esta nueva perspectiva que te da la vida, en este tiempo, tu poder es la sutileza de lo esencial, no te pierdas en las dudas que te muestra la realidad, no abandones los sueños que están para que se cumplan, por fe e insistencia.

Busca hacia afuera y hacia adentro, conoce más de ti, de lo que tu inconsciente guarda en lo mas profundo de tus creencias. Viajes, retiros espirituales, grupos de autoayuda y meditación pueden reforzar tu naturaleza sensible sin perder el contacto con la realidad, social y cultural.

 Ana Moyano Astrología para evolucionar

https://www.facebook.com/anamoyanoastrologa

twitter: @anamoyana

instagram ana.moyana


Temas
  • ana moyano
  • astrología para evolucionar
  • Mendoza
  • júpiter en escorpio