volver a

"Seven Seconds": la nueva apuesta de Netflix a las antologías criminales

Protagonizada por Clare-Hope Ashitey y Regina King, la nueva producción original de Netflix es una mezcla entre "The Killing" y "The Wire". Si bien tiene una primera temporada bastante atinada, los actores son mejores que el guion que les toca interpretar.
Avatar del

Florencia Manzur

1/4

"Seven Seconds": la nueva apuesta de Netflix a las antologías criminales | Web

"Seven Seconds": la nueva apuesta de Netflix a las antologías criminales | Web

"Seven Seconds": la nueva apuesta de Netflix a las antologías criminales | Web

"Seven Seconds": la nueva apuesta de Netflix a las antologías criminales | Web

Un accidente de tránsito desencadena una serie de hechos trágicos y sin retorno en Jersey City, provocando que una joven fiscal cambie su vida y se aboque a encontrar al responsable de la muerte de un adolescente afroamericano de 15 años. "Seven Seconds", una antología criminal protagonizada por Clare-Hope Ashitey y Regina King, acaba de estrenar su primera temporada por Netflix.

El punto de partida ocurre cuando un policía blanco accidentalmente golpea con su auto y hiere gravemente a un adolescente negro. Sin saber qué hacer, el conductor pide ayuda a sus compañeros de la fuerza, quienes le aconsejan encubrir el hecho.

El equipo decide inculpar a un tercero para evitar que la policía de la ciudad se vea envuelta en un escándalo. Sin embargo, el plan se desmorona y Jersey City explota con enfrentamientos como consecuencia de las tensiones raciales, y lo que empezó como un accidente, termina convirtiéndose en el juicio del siglo.

 Las actrices Clare-Hope Ashitey y Regina King lideran el elenco de "Seven Seconds". 

"Seven Seconds" es de la creadora y productora ejecutiva Veena Sud, a quien conocemos del inolvidable thriller "The Killing". Sin embargo, a diferencia de ese show, la trama esta vez gira en torno a cuestiones raciales, diferencias de clase y los mundos marginales de la ciudad, recordando inevitablemente a otro clásico de la pantalla chica: "The Wire".

Si bien esta primera temporada es bastante atinada, a veces sucede que los actores son mejores que el guion. Tal es el caso de Regina King, la dos veces ganadora del Emmy encarna a la madre del joven asesinado en el accidente y conmueve en cada escena con su gran interpretación. No sería extraño que acabe entre las nominadas a los Globos de Oro del año que viene por este papel.

En tanto que la actriz Clare-Hope Ashitey interpreta a una fiscal que tiene problemas con el alcohol, pero cambia su vida y se dedica de lleno a encontrar a los culpables del crimen. La joven está bastante bien, aunque le toma algunos capítulos asentarse del todo en el personaje.

  Clare-Hope Ashitey es la fiscal KJ Harper y su compañero es Joe Rinaldi, interpretado por el actor Michael Mosley. 

La sinopsis oficial de esta producción advierte: "En una sociedad cargada de tensión racial, titulares sensacionalistas y una audiencia que prefiere entretenerse más que informarse, siete segundos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte". Como se trata de una antología, queda claro que la próxima temporada puede tener personajes y escenarios diferentes, pero que las cuestiones raciales y de clase serán ineludibles.

El elenco lo completan Russell Hornsby, Beau Knapp, Michael Mosely, David Lyons, Raúl Castillo y Zackary Momoh. La primera temporada tiene 10 episodios, los cuales ya están disponibles en Netflix.

Temas
  • series
  • recomendadas
  • florencia manzur
  • netflix
  • Seven Seconds