volver a

¿Qué labial compro según mi color de piel?

Cada vez que maquillo les pregunto a mis clientas, ¿qué tono de labial estás acostumbrada a usar? En la mayoría de los casos los tonos que eligen coinciden con el que les favorece según  su tono de piel.

Avatar del

Flor Raviolo

Qué color de labial usar de acuerdo a tu tipo de piel.

Qué color de labial usar de acuerdo a tu tipo de piel.

En Flor Raviolo Makeup & co, el lema es "realzar la belleza y no transformarla" priorizando la comodidad y el respeto por tu estilo y personalidad, por esto, es que armamos esta nota para que no compres por impulso y cuides tu bolsillo.

Te damos algunos tips para reconocer tu sub - tono que es la base para la elección.

Nuestra piel tiene tono amarillo (cálido) o rosa ( frio). Para identificar cuál es el tuyo, podés acercar un retazo de tela dorada y otra plateada al rostro. Sola podrás determinar con cuál de las dos telas luce mejor con tu piel y vas a notar por ejemplo, que los tonos de piel fríos como el rosa resaltan más con la tela plateada y los tonos de piel cálidos como el amarillo funcionan mejor con el dorado.

Si al hacer la prueba que te mencione anteriormente descubrís que tu sub - tono es amarillo, inclínate por los tonos cálidos y si tu sub- tono es el rosa, elegí tonos de labial con pigmentos azules o púrpuras. Los tonos de moda como puede ser uno grisáceo o morados pálidos pueden demacrar los rasgos.

Para las que tienen ese tono de piel mate u oliva, que común mente lo llamamos los nude, rosa, naranja y rojo combinan perfecto.

Antes de elegir qué labial usar, fíjate que colores tiene la ropa que vas a ponerte, ya que usando el tono correcto con los tips que te dimos en esta nota no vas a necesitar agregar mucho más makue up a tu look.

Flor de tip: los de acabado mate suelen ser muy secos si tenés los labios agrietados, evítalos.

Si tu tono de piel es clara, los rojos y los colores intensos la van a destacar más aun.

Evitá el look muy light o productos con pigmentos amarillo, para que no te vean con cara como recién levantada. El uso de labial es una excelente herramienta para las que no les gusta maquillarse mucho, ya que con este solo producto nos ayuda a vernos con más vida.

Para las más morochas los tonos dorados, ciruela, morados y los rojos. Evitá los tonos muy claros o pálido en los labios.

Flor de tip: más allá de la estación del año, reglas y la moda, seguí tu instinto, lo que importa es que incorpores los tonos que te hacen sentir y verte bien.

Para que se vean prolijos y bien definidos, cuidado con las arruguitas del contorno de los labios( código de barras): Elegí un delineador de labios de un tono lo más parecido a los mismos y si quisieras agrandarlo, delinea 1 milimetro por fuera o por dentro si quisieras achicarlo. Rellena el labio superior e inferior con el lápiz delineador y luego maquillados con el labial elegido que te va a ayudar a que el labial dure más tiempo.

En cuanto a texturas, elegí la que más cómoda te venga. Las más comunes son cremosos, mate y gloss. 

Espero que estos consejitos te ayuden y si te animes a mandarnos foto del antes y después para ver el cambio. 

¡Manos a la obra!