volver a

¿Por qué hay que cuidarse la piel en invierno?

La piel hay que cuidarla durante todo el año, en invierno está expuesta a temperaturas extremas que pueden provocar modificaciones indeseadas. ¡Te enseñamos a cuidarla con estos productos de Lidherma!
Avatar del

Muriel Del Barco

1/8
2(Gentileza)

2 | Gentileza

2(Gentileza)

2 | Gentileza

2(Gentileza)

2 | Gentileza

2(Gentileza)

2 | Gentileza

2(Gentileza)

2 | Gentileza

0(Web)

0 | Web

2(Gentileza)

2 | Gentileza

1(Web)

1 | Web

 Lo ideal en estos casos es mantener su manto protector hidrolipídico equilibrado para soportar los cambios climáticos sin alterarse. Para lograr reponer el agua en la piel se puede utilizar Fórmula Hialurónico, un principio activo puro que asegura una excelente hidratación.

En invierno la cremas son más pesadas, ¿por qué?

Lo principal en todos los tipos de pieles es la hidratación y para eso es indispensable utilizar productos que mejoren su capacidad de retención, por ejemplo los que contienen ácido hialurónico (posee capacidad de retener agua en mayor grado que cualquier otro polímero natural o sintético a manera de esponja molecular), silicio (normaliza el contenido de agua de la piel asegurando su elasticidad), AQP- 3 (mejoran el transporte de agua en la piel), por otro lado, los lípidos como las ceramidas, ácidos grasos esenciales, fosfolípidos (reparan la barrera epicutánea), de los que hablamos anteriormente, como por ejemplo en la linea Hydrapore.

Estos activos podemos encontrarlos en diferentes formas para que generen un film molecular, con propiedades protectoras. Los productos más pesado, son los que se mantienen por mayor tiempo en la piel y los que tardan más en evaporarse y absorberse, por lo cual le dan mayor confort y elasticidad a las pieles expuestas a los factores externos de los que hablamos anteriormente.

¿Cómo limpiarse adecuadamente la piel?

Cualquier tipo de piel requiere ante todo detoxificación. La limpieza se debe realizar delicadamente para evitar el desplazamiento de los tejidos, agravando la caída natural de los mismos. Se deben utilizar cosméticos higiénicos a diario y deben tener las siguientes condiciones:

No deben ser demasiado abrasivos, deben poseer poder de arrastre, ser ligeramente antisépticos, dejar la piel sin residuos grasos y principalmente ser compatible con la piel en tratamiento. 

Dos productos compatibles con variados tipos de piel es el Jabón Líquido de Detoxify y por otro lado Aqua Shot Loción Micelar, que además desmaquilla e hidrata la piel.

- Demaquillante de ojos: producto silicionado que además de retirar el maquillaje de los párpados, protege y lubrica las pestañas.

- Aqua Shot Loción Micelar: desmaquilla, limpia e hidrata el rostro gracias a su composición química. Indicado para todo tipo de piel.

- Emulsión de limpieza: producto liviano para todo tipo de piel, en especial para pieles secas.

- Detoxify Deep Cleanser: jabón líquido producto diseñado en especial para retirar impurezas y el exceso de sebo.

¿Para qué sirven los serum?

Los serum pueden utilizarse solos o acompañando a otros productos como emulsiones, cremas o soluciones, dependiendo de las necesidades de la piel y que activos contengan. Son vehículos que forman un film sobre la piel que impide la pérdida de humedad, mejorando la penetración de los activos que contiene. Para pieles con flacidez el ideal es Dherma Tense Serum y para pieles con arrugas Dherma Filler Serum. Garantizan un efecto inmediato y de tratamiento a mediano plazo.

¿Para qué sirve la vitamina C y cuándo se aplica?

La vitamina C es un potente antioxidante, mejora la síntesis de colágeno, aporta luminosidad, aclara la piel, estimula la formación de colágeno y elastina. En caso de los geles con Vit C, se utilizan antes de la crema o emulsión o en las pieles más grasas, como único producto. Tanto de día como de noche durante todo el año.

¿Los ácidos se aplican en invierno? ¿Para qué sirven?

Los tratamientos con renovadores celulares ayudan a aclarar manchas, mejorar la textura de la piel, arrugas, acné y sus secuelas, estrías. Se utilizan en invierno ya que el sol no es tan intenso y durante su uso hay que evitar la exposición ya que la piel se encuentra mucho más permeable y receptiva. La línea Renovage es sumamente amplia para elegir el tratamiento adecuado en distintos tipos de piel.

 Se recomienda utilizar protección solar durante el día.

¿Para qué pieles sirven las emulsiones fluidas? 

Este tipo de vehículo se utiliza en pieles grasas ya que naturalmente segregan sebo y es preferible hidratarlas con productos livianos.

En invierno, ¿alcanza con el protector que traen algunas cremas?

Es ideal que el FPS sea 30, depende mucho del resto de los productos que se estén utilizando y el tipo de hábitos que tenga cada persona. Es importante utilizarlos por separado, primero la crema o emulsión hidratante y luego la protección. El Protector Solar 40 toque seco de Lidherma es el más recomendado para estos casos, además contiene antioxidantes. También se puede optar por maquillajes con protección solar como el Cream Powder FPS 40 de Mímika, el maquillaje de Lidherma.

¿Cómo se puede saber qué tipo de piel tiene cada mujer?

Lo más indicado es consultar con una profesional de la estética, ya sea cosmetóloga o cosmiatra, son quienes pueden diagnosticar el tipo de piel, sus manifestaciones y su consecuente tratamiento.

Temas
  • piel
  • invierno
  • cuidados
  • lidherma