volver a

Perfumes: las fragancias del otoño

El clima otoñal y todo el cambio de vestuario que trae, está llegando y es una excusa, no sólo para usar muchas capas de ropa sino también una oportunidad para volver a elegir ese toque final e invisible que te sigue por la puerta: perfume.
Avatar del

MDZ Femme

1/9
Perfumes: las fragancias del otoño(Pixabay)

Perfumes: las fragancias del otoño | Pixabay

Perfumes: las fragancias del otoño(Web)

Perfumes: las fragancias del otoño | Web

Perfumes: las fragancias del otoño(Web)

Perfumes: las fragancias del otoño | Web

Perfumes: las fragancias del otoño(Web)

Perfumes: las fragancias del otoño | Web

Perfumes: las fragancias del otoño(Web)

Perfumes: las fragancias del otoño | Web

Perfumes: las fragancias del otoño(Web)

Perfumes: las fragancias del otoño | Web

Perfumes: las fragancias del otoño(Web)

Perfumes: las fragancias del otoño | Web

Perfumes: las fragancias del otoño(Alf Ponce / MDZ)

Perfumes: las fragancias del otoño | Alf Ponce / MDZ

Perfumes: las fragancias del otoño(Pixabay)

Perfumes: las fragancias del otoño | Pixabay

 Si los perfumes de fiesta al aire libre del verano se basaban en notas cítricas picantes y florales delicados, las fragancias para esta temporada tienden a evocar vapor de vino o una ventana al bosque de pinos. Sin embargo, lo distintivo de una fragancia de otoño es totalmente subjetivo, por eso desde Linio, seleccionamos nuestros favoritos de la temporada y te contamos que los distingue:

Fragancia Gucci Bloom - Gucci


La primera de la lista es Gucci Bloom, la primera fragancia de Gucci desarrollada íntegramente con la visión creativa de Alessandro Michele: una creación diseñada para celebrar la autenticidad, la vitalidad y la diversidad de la mujer; desplegada de forma natural, expresiva e individual. Con una mezcla obra del maestro perfumista Alberto Morillas bajo la batuta del director creativo de la firma, Gucci Bloom se ha concebido para abrirse como la floración a la que alude su nombre, capturando los abundantes aromas de un jardín repleto de flores. El nardo y el jazmín se combinan con la piscuala, una rara planta enredadera descubierta en el sur de la India y empleada por primera vez en la perfumería para crear una rica fragancia que nos traslada a un jardín imaginario. Se presenta en un frasco barnizado parecido a la porcelana, en un tono rosa empolvado con una aplicación de etiqueta Gucci.

Gabrielle Chanel - Chanel 

 El nuevo perfume femenino de CHANEL es una composición luminosa. Una flor solar imaginada por Olivier Polge en torno a 4 flores blancas en colaboración con el Laboratorio de Creación y Desarrollo de Perfumes CHANEL, e inspirada en Gabrielle Chanel. Su atmósfera olfativa es de un floral puro. Una flor solar construida en torno a 4 flores blancas, 4 puntos luminosos que evocan los ángulos de un frasco. Un corazón de jazmín exótico untuoso y envolvente. A su lado destellan las notas verdes y afrutadas del ylang-ylang. Luego, vibra la flor de azahar, fresca y chispeante. Para dejar entrever el nardo de Grasse capturado en su atuendo más preciado. 

Woman - Ralph Lauren 

 WOMAN, es una fragancia que encarna la visión de Ralph Lauren de una heroína, y la dualidad de las mujeres de hoy en día. Sin temor, pero femenina, fuerte y expresiva. WOMAN representa la encarnación del poder femenino moderno, sobre todo, ella es una mujer. Su atmósfera olfativa se compone de un contraste atemporal magnético de nardos y ricas maderas vibrantes. El nardo es una de las flores más femeninas, emblemáticas y poderosas de la paleta del perfumista. Esta planta logra transmitir la dualidad: opulenta, pero brillante, con facetas luminosas y una adicción cremosa. Representa, también, el máximo lujo: se necesitan 8.000 kilos de dichas flores para producir sólo 1 kilo de esencia.

 Be Tempted Eau So Blush - DKNY

 'DKNY Be Tempted Eau So Blush' es una versión más suave, cítrica y floral que 'DKNY Be Tempted'. Esta nueva versión del perfume tiene notas de salida de toronja rosa, magnolia, grosella roja y naranja sanguina. El corazón de la fragancia es de peonía, jazmín y madera de cedro que combina con las notas de base de aroma de almizcle solar y chabacano. A pesar de que esta esencia es más suave sigue manteniendo el toque sexy y el temperamento del resto de perfumes de la colección. 

My Burberry Black - Burberry 

My Burberry Black, la nueva fragancia de la colección My Burberry, que sigue las mismas pautas de artesanía, innovación y homenaje al icónico trench coat Heritage. Una reinterpretación intensa y seductora creada por el célebre perfumista Francis Kurkdjian y Christopher Bailey. My Burberry Black regresa a un jardín londinense, esta vez inmerso en una tormenta, con el contraste entre la copiosa lluvia y la cautivadora calidez de las flores. La esencia de la flor de jazmín bañada por el sol se funde con el néctar de melocotón y un toque de rosa. La característica nota de rosa en el corazón de My Burberry se matiza con un toque dulce y sutilmente escarchado, mientras que las densas notas de pachulí ambarino completan esta fragancia profunda y cautivadora.

Divine Decadence - Marc Jacobs 

El dejo de un aroma a champagne anuncia un lujoso eau de parfum con una personalidad radiante y efervescente. Las facetas seductoras del azahar y la bergamota confirman la impresión, amplificada por la llegada de las flores blancas: brazadas de gardenia, hortensia, madreselva e iris. Divine Decadence se seca sobre la piel con un final espléndido y persistente, la encarnación de la indulgencia glamorosa. Las texturas luminosas del ámbar líquido y la sensual vainilla están impregnadas de azafrán exótico.

Temas
  • perfume
  • otoño
  • fragancias