volver a

Nuevas formas de habitar marcan tendencia

Te mostramos la 35° edición de Casa FOA que se realizó en Devoto, Buenos Aires. 

Avatar del

Macarena Montoya

Algo de lo que vimos en Casa FOA 2018.(Web)

Algo de lo que vimos en Casa FOA 2018. | Web

Este año el lugar elegido fue el  ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia  ubicado en calle Pareja 3670. Su arquitectura tiene más de 120 años y cuenta con una superficie de 3000 metros cuadrados que fueron intervenidos por diseñadores de interiores, arquitectos y artistas donde se reflexiona sobre las nuevas tendencias de interiorismo en la vida cotidiana.

 

“ESTAR JOVEN” (Espacio 18) Diseñado por Guadalupe Diez, Francisco Marconi e Inés Muzzio.

Es una sala de estar pensada para una persona joven que lleva a cabo un proyecto editorial. Basado en el concepto “pensar, soñar, actuar”. Se puede deducir que los colores utilizados crean un clima de profundidad, propiciando un lugar sereno. Uno de mis elementos favoritos es el sillón tapizado en pana azul y la forma en la que se han dispuesto las revistas en la biblioteca.


“CUARTO DE CHICOS” (ESPACIO N° 34) Diseñado por Ludmila Drudi, Carla Barconte y Mariana Paccieri.

Sin dudas ha sido un espacio pensado para fomentar la creatividad de los niños mediante diferentes actividades. Entre ellas se puede jugar, trepar, leer, etc. Creando vínculo con sus sentidos. Mi elemento preferido en este espacio es ese enorme placard integrado, de madera, que marca una impronta muy fuerte en todo el espacio.

 “OFICINA DE NETWORKING” (ESPACIO N° 22). Diseñado por Megan Dabove, María Verellen, César Stivaletta y Nicolás Martínez Gattari.

Esta oficina marca tendencia en un término muy usado actualmente: el networking. La premisa seguramente fue diseñar un espacio de ambiente distendido y funcional. Una impronta muy fuerte también en el uso del color. Uno de mis preferidos en este espacio, los paneles que absorben sonidos fundamentales para este tipo de actividades, el grandioso y confortable sillón giratorio ubicado en el centro otro infaltable.

"EL COMEDOR" (Espacio 8) Diseñado por de Alberto Negrín.

  

Sin dudas uno de mis espacios preferidos en esta edición. Mezcla lo moderno con lo rustico, lo primitivo y lo nuevo, como si contara una historia. Todos los detalles están cuidados, mezcla materiales para darle lugar a texturas, juegos de luz, brillos y demás efectos que llevan a un resultado sofisticado y al mismo tiempo simple. Uno de mis favoritos es la mesa en madera natural.


“ESTAR ÍNTIMO BY PATAGONIA FLOORING” (ESPACIO N°16) Diseñado por Diana Reisfeld.

Este espacio me atrae sobre todo por su ambiente cálido que se dispone alrededor de una chimenea. Los colores que se eligen lo transforman en un lugar que se hace cercano, acogedor e íntimo. Juega también con las texturas que se producen por los diferentes materiales, por ejemplo la madera. Uno de mis preferidos son los sillones, bien desestructurados que hacen que el espacio sea diferente.

 Para más tips de deco, seguí a Maca Montoya en sus cuentas de Instagram o Twitter
    


 

Temas
  • casa FOA 2018