volver a

Mesas de luz: ¡modelos que te van a encantar!

Siguen siendo muy buscadas, porque cumplen un rol fundamental en el dormitorio. ¡Inspirate con estas ideas!
Avatar del

Macarena Montoya

1/14
0

0

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

 Además de ser muy prácticas, es una tentación que haya un lugar de guardado al lado de la cama. Aunque la tendencia promueve prescindir de ellas ¡las necesitamos! Siguen siendo muy buscadas porque cumplen un rol fundamental en el dormitorio. Por eso te damos tips e ideas para que elijas según tu gusto algo ¡canchero y con onda!

-¿Qué utilidad le vas a dar? ¿Cuál es tu estilo?

¿Por qué es importante tener en cuenta esto antes de elegir una? Básicamente porque se puede conseguir o diseñar a medida una gran variedad de modelos. Entonces se va a dificultar más o menos la elección, en la medida que tengamos esto claro. Les acercamos ideas para que se inspiren y no se cierren solo en los modelos clásicos, que son los más comunes de ver. 

"No me gustan, me parecen horribles"

Algunos optan por no tener ningún elemento al lado de la cama y está perfecto, todo es cuestión de gustos y costumbres. Por eso pueden elegir lámparas que no tengan pie para que no necesiten apoyarse.

Por ejemplo se puede colgar el cable con la lámpara y no necesita apoyo. Solo un agarre donde poder sostenerlo en el muro. Son ideales para poder leer y seguir manteniendo la luz en la habitación.

En este caso solo utiliza la luz de un solo lado y el enganche del cable es distinto.

Si no te gusta la clásica idea de mesita, podes usar un banquito de madera o de cualquier material que vaya bien con tu deco para complementar el espacio.

"Prefiero modernas"

Son tendencia y cada vez se usan más. Son minimalistas y de líneas puras. No tienen pie, ni espacio de guardado, solo funcionan para apoyar elementos.

Se puede ver que es solo una tabla pero en su diseño incorpora la instalación de una lámpara para dar luz.

"Con mucho espacio de guardado, me gusta poner diferentes cosas"

Tiene patas, y espacio abajo para poder poner zapatos, libros o lo que se necesite. También, a comparación de las otras, tiene un cajón superior que ayuda a guardar objetos pequeños. En cuanto a los materiales mezcla madera, mármol y metal en el tirador.

Este diseño tiene patas que permiten poder poner más peso y solo dos cajones. El inferior es más grande para poder guardar libros, zapatos u objetos de mayor tamaño. Por ejemplo cremas, desodorantes, perfumes, que suelen necesitar más altura.

"Mesa de luz y respaldo de cama incorporados"

Son muy usadas sobre todo en espacios donde no hay mucho lugar. Visualmente genera continuidad ya que es del mismo material que el respaldo. Tampoco tiene patas de apoyo.

"No guardo los zapatos ahí"

Estas que no tienen patas son ideales, ya que son más pequeñas teniendo espacio justo de guardado para elementos pequeños.

"Tengo todo rustico"

Por supuesto que se pueden realizar en varios materiales dependiendo del estilo de cada uno. Este ejemplo es re simple, hasta se le ven las uniones "a propósito"

"No tengo presupuesto, solo la necesito"

Estas son más fáciles de concretar que las demás. Solo necesitas unas ménsulas y una tabla que servirá de apoyo y listo. Si queres podes poner lámpara colgante y sino una tradicional de pie para poner sobre el estante.

Podes realizarla con cualquier madera, hasta la más barata tipo fenólico. Las patas son de hierro pero si te animas, vos mismo podes ponerle los tornillos porque ya vienen listas. La madera la podes pintar marcando tu estilo (ver imagen siguiente) o dejar natural siguiendo la tendencia del estilo nórdico.

Para más tips de deco, seguí a Maca Montoya en sus cuentas de Twitter o Instagram. 

 

Temas
  • deco
  • mesas de luz
  • habitación
  • diseño de interiores
  • materiales
  • funcionalidad
  • macarena montoya