volver a

Marcas fuertes, mujeres poderosas

No hago referencia a poder económico o político, sino al poder que tenemos por mantenernos firmes cuando deseamos que algo se cumpla, por demostrar que podemos con todo lo que nos proponemos, por luchar, por amar y por aceptar un nuevo desafío nuevo todos los días.
Avatar del

Antonella Stagliano

1/5
Marcas fuertes, mujeres poderosas(Web)

Marcas fuertes, mujeres poderosas | Web

Marcas fuertes, mujeres poderosas(Web)

Marcas fuertes, mujeres poderosas | Web

Marcas fuertes, mujeres poderosas(Web)

Marcas fuertes, mujeres poderosas | Web

Marcas fuertes, mujeres poderosas(Web)

Marcas fuertes, mujeres poderosas | Web

Marcas fuertes, mujeres poderosas(Web)

Marcas fuertes, mujeres poderosas | Web

 Los roles sociales cambian y las marcas también. De hecho, cada marca tiene una personalidad, rasgos que la distinguen y la hacen única para nosotras (quiénes las adquirimos). A diferencia de las personas, ellas van creciendo y evolucionando "conscientemente" y es por esto que han ido adaptando su identidad a la nuestra, conectándose con nosotros, escuchando nuestras necesidades y deseos.

Así es que a medida que nos vamos empoderando y alejándonos de las tareas del hogar en el que comúnmente eramos vistas, es que las marcas han sabido dar su salto. Tanto que las marcas de lencería han dejado de ser para el deleite de los hombres sino para que las mujeres se sientan a gusto con su propio cuerpo y lo disfruten, todas por igual.

Las marcas deportivas también han tenido su impulso, con indumentaria y accesorios que hacen que hacer deporte sea una actividad igual de estética que salir de paseo, por el mero disfrute de realizar la actividad y "superar tus límites"  o "que nada te detenga" (acompañada de ellas, obvio). Sumado a esto, nuevas prácticas invitan a la mujer a sentirse sensual, bailar y disfrutar del deporte como lo hacen los hombres.

En el rubro automovilístico los autos están adaptándose a las necesidades y los gustos de la mujer, las mujeres disfrutan de los autos tanto o más que los hombres, no solo como un medio de movilidad, sino como símbolo de independencia, como acceso a libertad, de querer y poder hacer lo que quieran sin tener que necesitar de alguien más.

Y ni hablar de todas las marcas que nacen día a día, que con presencia en las redes sociales empiezan a hacerse su lugar en el rubro indumentaria, decoración, cocina, etc. Que con un buen escenario y escucha de sus clientas elevan un emprendimiento que termina por ser un boom dando lugar a nuevos comercios posteriormente, y más trabajo. Lo mejor... es que la mayoría también son creadas por mujeres. 

Muchas marcas se fortalecen al ritmo que nosotras vamos ganando terreno, y lo bueno de esto es, que gracias a ellas podemos sentirnos acompañadas, escuchadas, y sobre todo promovidas.

Las marcas son el reflejo de nuestros más profundos anhelos, llegamos a ellas casi sin darnos cuenta, y sin mayor consciencia todavía, terminan hablando con y por nosotras, se transforman en nuestra voz.

Slogans que nos motivan a ir por más, a que la cocina se comparte y la disfrutan todos, que podemos elegir, y que siempre estamos a tiempo, nos incentivan y nos dan fortaleza para ir por más.

Quiero aclarar, que esta nota no tiene que ver con partidos ni posturas sociales, es simplemente que nos veamos a través de las marcas como mujeres, como madres, empresarias, estudiantes, hijas sacando lo mejor de nosotras para que todo el mundo lo vea. ¿Qué marca te motiva a vos?

Temas
  • marcas
  • mujeres
  • modernas
  • poderosas