volver a

Maquillaje: 8 errores a evitar si usás lentes

Qué evitar, qué resaltar y qué ocultar a la hora de inclinarnos por unos lentes de marco grueso.
Avatar del

MDZ Femme

1/2
Maquillaje: 8 errores a evitar si usás lentes(http://beautyhigh.com/)

Maquillaje: 8 errores a evitar si usás lentes | http://beautyhigh.com/

Maquillaje: 8 errores a evitar si usás lentes(http://beautyhigh.com/)

Maquillaje: 8 errores a evitar si usás lentes | http://beautyhigh.com/

Los lentes pueden ser un problema cuando se trata de combinarlo con el maquillaje.

>

Por lo tanto, para ayudarte a navegar por el terreno de usar  maquillaje con lentes, te mostramos ocho errores que tenés que evitar.

Sombras oscuras

Olvidate del estido "smokey eyes" si no estás usando lentes de contacto, porque una sombra demasiado oscura debajo de las gafas puede hacer que tus ojos se vean demasiado oscuros. En su lugar, inclinate para el lado de la luz, resaltando el color de la sombra en el párpado con un tono brillante. Por un poco de drama y dimensión, usá un color tono medio en el pliegue del ojo y difuminá bien .

Delineador que coincida con el marco

Usar un liner que coincida con el de tus marcos puede hacer que tus ojos se mezclen  y no se destaquen. Intentá elegir un delineador que es al menos sea un tono o dos más claro que el del marco de tus lentes (a menos que las gafas sean claras o de color crema). Con marcos de color negro, usá un liner de color gris, marrón o azul marino, y con marcos marrones utilizá un dorado o bronce. Mezclá el delineador de ojos con un hisopo de algodón para darle un aspecto menos duro.

No rizar tus pestañas

Rizá tus pestañas desde la raíz hasta la mitad de la longitud para que tus ojos se vean más grandes y las máscara no roce el vidrio.

Mascara en la parte inferior de las pestañas

El rímel en las pestañas de abajo puede ser un poco complicado, especialmente su usás lentes, así que no lo hagas. Las pestañas oscuras abajo, además del marco,  pueden proyectar una sombra sobre una parte ya uscura de la cara, haciendo que te veas cansada.

Saltearse la piel

Si te gusta darle énfasis a los ojos cuando usás lentes, no omitas el resto de tu cara. Suavizá la piel, utilizá base y corrector para que sean tus ojos los que realmente tengan toda la atención, sin granitos o manchas rojas molestas.

Usar cualquier corrector menos amarillo

Las ojeras están causan más estragos cuando también estás usando anteojos por lo que no es momento de estar utilizando el corrector mal. Olvidate del blanco tiza que deja tu ojera solo tonos más claros, pero ojera al fin. Optá por un tono amarillo para combatir realmente cualquier decoloración oscura.

Fino con gruesos

Marcos gruesos requieren delineador grueso, así como marcos delgadas exigen delineador fino. No mezclar los dos, que puede sub o sobre exagerar los ojos de una mala manera.

Olvidando sus cejas

A veces nos enfocamos tanto en lo que está detrás de los marcos que nos olvidamos de mirar hacia arriba. Recordá depilarlas correctamente para que se enmarquen en tus marcos, podés usar un poco de gel para cejas para enfatizarlas realmente.